Tragedia en Rosario

A un año de la tragedia de Rosario, se realizan homenajes a las víctimas

Se hicieron sirenas a la hora de la explosión, mientras que por la tarde se realizará una misa. En el siniestro murieron 22 personas y cientos resultaron heridas, y hay once acusados por estrago culposo agravado.

miércoles 6 de agosto de 2014 - 10:23 am

Este miércoles se cumple un año de la explosión en Rosario del edificio ubicado en la calle Salta 2141. En el terrible siniestro murieron 22 personas y cientos resultaron heridas.  [pullquote position=”right”]A un año de la tragedia de Rosario, se realizan homenajes a las víctimas[/pullquote]

En un primer momento, para recordar la tragedia sonaron las sirenas de los vehículos de emergencia ubicado en la esquina de Salta y Oroño. La acción se realizó a las 9:38 en punto, momento en que el año a cuando ocurrió el siniestro.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

El lugar donde se concentra la actividad este mañana tiene una enorme carga emotiva, yá a que es el cruce de calles donde se desarrolló la actividad de los rescatistas tras la explosión de gas. En el lugar, familiares y sobrevivientes leerán discursos.

Por la tarde, habrá otro evento. A las 18, en la misma esquina se llevará a cabo una misa. Aquí también habrá otro discurso de los familiares, esta vez centrado en el pedido de justicia. Soledad Pastorutti quien acompañe con una canción al finalizar la ceremonia. Los homenajes fueron organizados por familiares de las víctimas y sobrevivientes.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

En la causa penal por la explosión hay once procesados por el cargo de estrago culposo agravado por las 22 muertes.

COMENTARIOS