Política

Servini de Cubría procesó a la ex funcionaria kirchnerista Romina Picolotti

La jueza, al frente del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1, tuvo en cuenta para el procesamiento "compras, almuerzos y viajes aéreos hechos a expensas de la Secretaría de Ambiente"

miércoles 6 de agosto de 2014 - 9:36 am

Hoy, la jueza María Romilda Servini de Cubría procesó por presunta “administración fraudulenta” a la ex secretaria de Ambiente Romina Picolotti. Además, la ex funcionaria fue embargada por $450.000.
Servini de Cubría procesó a la ex funcionaria kirchnerista Romina Picolotti

Picolotti, abogada especialista en derechos humanos y medio ambiente, estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desde julio de 2006 hasta diciembre de 2008. Se fue investigada por la Justicia y acusada por mal manejo de fondos.

LEA MÁS  El irónico video de Verónica Llinás tras las declaraciones de Gabriela Michetti sobre el aborto

De acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, la jueza, al frente del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1, en Comodoro Py, tuvo en cuenta para el procesamiento “compras, almuerzos y viajes aéreos hechos a expensas de la Secretaría”.

Según consta en la causa, Picolotti pagó viajes de su familia en avión, de Córdoba a Buenos Aires, a costa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y con el rubro “desarraigo”.

LEA MÁS  Presupuesto 2019: el PJ acompañaría, pero exigirá cambios

La magistrada aludió, en la resulución, al “desmanejo” en el organismo cuando Picolotti estuvo a cargo y detalló consumos en casas de comidas rápidas, en un local de chocolates y cenas en restaurantes caros.

COMENTARIOS