Venezuela

Venezuela: Uno de los últimos diarios independientes censura a críticos

Hace un mes el matutino fue vendido a un grupo español sospechado de estar vinculado con el chavismo

imprenta

Varios colaboradores del diario caraqueño El Universal, uno de los más antiguos de Venezuela, denunciaron ser censurados, tras la venta del matutino, el mes pasado, a un grupo español sospechado de vínculos con el chavismo.

El medio afirmó ayer que “declinó publicaciones” de algunos de sus periodistas que no responden al código ético establecido en el periódico.

LEA MÁS  Impactante efecto de la "Ola de hielo" en Estados Unidos: se congeló el mar en Massachusetts

La asociación que incluye a los trabajadores de medios venezolanos aseveró que 26 articulistas, en su mayoría opositores, fueron “censurados y sacados” de las páginas de El Universal en los últimos días.

Bajo el título “A nuestros lectores”, el diario indicó ayer, en la tapa, que “en los últimos días se presentó una serie de inconvenientes en la muy importante sección Opinión de El Universal a partir de la entrada en vigor de nuevas normas para el tratamiento de los artículos”.

LEA MÁS  Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

Y recalcó que todos los diarios del mundo se reservan el derecho de publicar las colaboraciones y artículos de opinión. Explicó que “si los contenidos violan el código de ética, el periódico se abstiene de publicar el texto”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!