Industria

Economía argentina parada: Preocupa a la industria la caída de la actividad

Industriales advierten que los principales problemas son "la caída del consumo, problemas con el sector externo, el control de precios y dificultades para importar"

08Mendez

De acuerdo a lo debatido en el coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), que empezó ayer en la capital de esa provincia; la falta de inversiones, la caída de la actividad económica y del consumo, y los problemas para acceder al crédito, son los temas principales que desvelan a los empresarios.

Al respecto, Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), declaró en una entrevista con el diario La Nación: “Imaginar que pueda haber inversión hoy es casi un disparate, porque el horizonte es incierto y la inversión necesita previsibilidad”.

LEA MÁS  El Gobierno salió a pedir más deuda en dólares: esta vez, U$S 5.000 millones

La provincia de Córdoba está afectada especialmente por la fuerte caída de la industria automotriz, de entre el 30 y el 35% interanual.

De todos modos, éste no es el único sector en problemas. Por falta de obra pública y de inversiones, la construcción perdió en la provincia 3000 empleos en los últimos meses, y se espera que en los próximos días el Gobierno anuncie medidas para paliarla.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

Gerardo Martínez, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), le anticipó al mismo medio que la próxima semana se anunciará un plan de construcción de viviendas sociales e infraestructura, que se pondrá por meta la recuperación de los 20.000 puestos perdidos en el país en este año.

LEA MÁS  El Gobierno no descarta volver a aumentar el transporte en junio

Respecto de los efectos del default en la industria, Méndez sostuvo que “las cosas no han cambiado en forma manifiesta”, pero que aún no se conocen los resultados más fuertes.

“La realidad está marcada por la caída del consumo, problemas con el sector externo, el control de precios y dificultades para importar”, precisó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia