Industria

Economía argentina parada: Preocupa a la industria la caída de la actividad

Industriales advierten que los principales problemas son "la caída del consumo, problemas con el sector externo, el control de precios y dificultades para importar"

08Mendez

De acuerdo a lo debatido en el coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), que empezó ayer en la capital de esa provincia; la falta de inversiones, la caída de la actividad económica y del consumo, y los problemas para acceder al crédito, son los temas principales que desvelan a los empresarios.

Al respecto, Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), declaró en una entrevista con el diario La Nación: “Imaginar que pueda haber inversión hoy es casi un disparate, porque el horizonte es incierto y la inversión necesita previsibilidad”.

LEA MÁS  Licencia cara: ¿cuánto cobra Ricardo Echegaray en la AFIP, pese a no trabajar?

La provincia de Córdoba está afectada especialmente por la fuerte caída de la industria automotriz, de entre el 30 y el 35% interanual.

De todos modos, éste no es el único sector en problemas. Por falta de obra pública y de inversiones, la construcción perdió en la provincia 3000 empleos en los últimos meses, y se espera que en los próximos días el Gobierno anuncie medidas para paliarla.

LEA MÁS  El gas aumentará en diciembre 45% para viviendas y 58% para comercios

Gerardo Martínez, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), le anticipó al mismo medio que la próxima semana se anunciará un plan de construcción de viviendas sociales e infraestructura, que se pondrá por meta la recuperación de los 20.000 puestos perdidos en el país en este año.

LEA MÁS  La inflación fue de 1,5% en octubre y acumula 19,4% en diez meses, según el INDEC

Respecto de los efectos del default en la industria, Méndez sostuvo que “las cosas no han cambiado en forma manifiesta”, pero que aún no se conocen los resultados más fuertes.

“La realidad está marcada por la caída del consumo, problemas con el sector externo, el control de precios y dificultades para importar”, precisó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria
Black Friday http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/black-friday.jpg
Negocios

Cómo aprovechar el BlackFriday desde la Argentina

Con extraordinarias rebajas y la seguridad a la hora de comprar, el evento se convierte en una gran oportunidad para adelantar regalos navideños