Sociedad

Matan a general de EE.UU. en tiroteo en academia militar en Afganistán

Un soldado afgano abrió fuego contra un grupo de oficiales durante una reunión de trabajo

El general Greene es el militar de mayor rango que muere en Afganistán desde la invasión de 2001

Un general del Ejército de Estados Unidos murió este martes en Afganistán, tras recibir los disparos de un hombre con el uniforme del Ejército afgano que abrió fuego contra una academia militar británica cerca de Kabul, la capital del país.

El general Harold Greene, de 55 años, es el militar estadounidense de mayor rango que han matado en Afganistán desde la invasión del país en 2001 y también el de más rango que muere en combate desde la guerra de Vietnam.

El Ministerio de Defensa de Afganistán dijo que el soldado afgano fue abatido por disparos y que hay 15 heridos. Entre los heridos se encuentran un general alemán y el comandante afgano Gulam Sakhi. 

LEA MÁS  El caso que conmueve a Australia: nena modelo se suicidó a causa del ciberbullying

Por su parte, en Ministerio de Defensa británico está investigado lo ocurrido en Camp Qargha y por ello, dijo que “no es apropiado” hacer comentarios al respecto.

En rueda de prensa, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que la investigación de los hechos se llevará a cabo conjuntamente con la Fueza de Asistencia Internacional (ISAF, por sus siglas en inglés).

Y ante la pregunta de un periodista sobre la identidad del atacante, Kirby aclaró que cree que se trata de un soldado afgano y que hay que esperar a la investigación para sacar conclusiones.

El portavoz subrayó que el ataque no va a alterar los planes de cooperación entre la OTAN y las fuerzas afganas, una colaboración que, según dijo, ha dado buenos resultados con la organización de dos procesos electorales y la reducción “del impacto” de la ofensiva insurgente en todo el país.

LEA MÁS  Video: El dramático momento que se vivió en un crucero durante el "ciclón bomba"

Un incidente aislado

Greene era el vicecomandante general del Comando para la Transición de Seguridad, que prepara la retirada de las tropas aliadas para final de año.

El ataque genera nuevas dudas sobre la capacidad de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte, OTAN, de entrenar a las fuerzas afganas conforme los países occidentales se retiran de allí.

El Pentángono describió los “ataques que se producen desde dentro” como una “perniciosa amenaza” pero describió el incidente como un ataque aislado e insistió en que no se ha roto la confianza entre los soldados de la coalición y sus socios afganos.

LEA MÁS  Se realizó en el país el primer trasplante bipulmonar y hepático de Latinoamérica

Por lo que pudo saber la BBC, los disparos en el campamento Qargha ocurrieron después de una disputa.

Al parecer, el incidente ocurrió a última hora de la mañana hora local, después de una discusión entre afganos y un soldado afgano armado.

El soldado comenzó a disparar desde un puesto de guardia contra un gran grupo de militares afganos e internacionales.

Para cuando vació el tambor de su rifle M16, más de una decena de personas habían recibido disparos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club