Política

La Cámpora busca que los turistas extranjeros puedan votar en las elecciones a jefe de gobierno

La iniciativa apunta a que la condición de residente incluya a las categorías de "residencia permanente" y "residencia temporaria", ambas establecidas conforme a la Ley Nacional N° 25.871

miércoles 6 de agosto de 2014 - 6:32 am

La legisladora camporista Paula Penacca presentó, junto a María Rachid, del Movimiento Evita, un proyecto en la Legislatura porteña para que puedan votar no sólo los extranjeros con residencia permanente, sino aquellos de residencia temporaria, en las elecciones a jefe de gobierno.
[pullquote position=”right”]La Cámpora busca que los turistas extranjeros puedan votar en las elecciones a jefe de gobierno[/pullquote]

Según el texto, el artículo 3º establece que la condición de residente incluye a las categorías de “residencia permanente” y “residencia temporaria”, ambas establecidas conforme a la Ley Nacional N° 25.871.

LEA MÁS  Peña aseguró que "no hay marcha atrás" en el pacto fiscal: "Se va a cumplir"

De acuerdo a esa ley, sancionada durante la presidencia de Néstor Kirchner, se considera “residente temporario” tanto a los turistas y pasajeros en tránsito como a los deportistas y artistas extranjeros que vienen a trabajar al país por un período menor a los 3 años.

Las legisladoras justifican su iniciativa porque “solamente el 3 por ciento de la población migrante que cumple con los demás requisitos de la Ley, está habilitada a participar en elecciones de la Ciudad”.

LEA MÁS  Decretan quiebra de Austral Construcciones: recibió $ 46.000 millones en el kirchnerismo

El proyecto prevé que los migrantes sean empadronados automáticamente y de este modo eviten el trámite de anotarse voluntariamente en el registro que dispone el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, puesto que se trata de “un camino burocrático poco accesible”.

COMENTARIOS