Banco Central

El Banco Central pisa pagos de importaciones para moderar la suba del dólar

Tras el default, la máxima autoridad monetaria impulsa trabas, que no fueron totales, pero sí mucho más restrictivas que en días anteriores

DYN26.JPG

El Banco Central controla la rueda cambiaria a costa de trabas para pagos a las importaciones. El dólar que pagan los grandes jugadores avanzó 8 milésimas a $8,268, el minorista un centavo a $8,29 y el blue se mantuvo estable en torno a $12,70.

Ocurre que el Central, que con compras, ventas y llamadas a las mesas privadas conduce prácticamente todos los movimientos de la plaza–, había dejado correr con cierta libertad al dólar tras el default del miércoles de la semana pasada.

LEA MÁS  Exclusivo: los cuatro nombres que suenan en la AFIP para reemplazar a Abad

El jueves, el dólar subió 1,2 centavo, el viernes 2,3 centavos y ayer 2,4. Son todos movimientos grandes, teniendo en cuenta el habitual ritmo del dólar mayorista.

Según el diario El Cronista, los incrementos fueron resultado de una mayor reticencia de los exportadores (principalmente de granos) a liquidar sus dólares, por la incertidumbre cambiaria asociada a los problemas con los llamados fondos buitre.

LEA MÁS  Gobierno confirmó que no entregará un bono de fin de año para estatales

Además, el BCRA permitió a los importadores comprar divisas con normalidad, bajo control, pero sin restricciones mayores a las que existían antes del default–, y la demanda se mantuvo estable.

Pero ayer, finalmente, el BCRA cambió de estrategia y se decidió por utilizar los habituales mecanismos de control informal que le sirven para desarticular la presión de la demanda autorizada”, dijo un corredor en un informe para sus clientes, al que accedió el mencionado medio.

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

Las trabas no fueron totales ni afectaron a las operaciones de pymes, todavía sagradas en el credo de Fábrega, pero fueron mucho más restrictivas que en días anteriores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"