Sociedad

El hijo de Alperovich, a la justicia: deberá hacerse un ADN por el crimen de Paula Lebbos

Gabriel Alperovich, deberá someterse a una prueba genética para determinare si participo o no del crimen de Paula Lebbos, una joven tucumana asesinada en el año 2006

Alperovich-e-hijo

Gabriel Alperovich, hijo del gobernador de Tucumán José Alperovich, deberá aportar una muestra de ADN para determinar si participó o no del crimen de Paula Lebbos, una joven tucumana asesinada en esa provincia en 2006.

Por decisión del fiscal Diego López Ávila, el primogénito del mandatario provincial deberá presentarse el viernes 8 de agosto a las 8 en el Cuerpo Médico Forense de San Miguel de Tucumán, para que se le extraiga una muestra de sangre.

La muestra será cotejada luego contra los cabellos que fueron encontrados en el cuerpo de Paulina Lebbos, que fue hallada sin vida el 11 de marzo de 2006 al costado de la ruta 341, a la altura de la localidad de Tapia. La joven, hija del ex funcionario provincial Alberto Lebbos, había desaparecido el 26 de febrero. Paula, que entonces tenía 23 años, falleció estrangulada por compresión manual.

LEA MÁS  Un desafío de 20 preguntas: ¿cuánto sabés sobre la Navidad?

“Estábamos esperando que se fijara la fecha. Será este viernes”, confirmó Fabián Nahas, abogado del hijo de Alperovich, al diario La Gaceta de Tucumán.

El mismo día, se abrirán las muestras genéticas que fueron recolectadas en los distintos allanamientos realizados al principio de la investigación, y que serán sometidas a otra pericia de ADN.

LEA MÁS  El iPhone X llegó a la Argentina: por qué conviene comprarlo acá

En junio, el fiscal pidió que se tomen muestras de todas las personas mencionadas en las hipótesis del crimen, incluso aunque no estuvieran imputados. La lista incluye, según el matutino, a Roberto Luis Gómez, Antonio Maximiliano Gallardo, Víctor César Soto, Luis Olivera, Juan Pedro Jiménez y su hijo Jorge Hernán Jiménez, Gustavo “El Gordo” González, Héctor Guillermo Ramos, Sergio Kaleñuk, Juan Pedro Cruzado y Roberto Díaz.

LEA MÁS  ¿Ves al gato?: el nuevo reto visual que es viral en Internet

Por el crimen están detenidos Gómez y Gallardo desde noviembre del año pasado. Este último podría recuperar la libertad, ya que el juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez fijó una caución de 120.000 pesos para el cese de la prisión preventiva.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!