Nietos Recuperados

Cristina celebró la aparición del nieto de Carlotto: “Hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer”

La Presidenta celebró que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo haya encontrado a su nieto, al que estaba buscando hace 36 años. "Memoria, Verdad y Justicia. Pilar fundante de esta Argentina que estamos construyendo", escribió

Cristina-Estela-De-Carlotto

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner enfatizó que, con la aparición del nieto de Estela Carlotto, “hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer”.

Asimismo, recordó que “memoria, verdad y justicia”, todo junto, es un “pilar fundante de esta Argentina que estamos construyendo”.

La jefa del Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Lo más importante, el conocimiento de la verdad, la persistencia de la memoria y el triunfo de la justicia en serio”. 

Además, manifestó que hoy, por fin, Laura, la asesinada hija de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo por la dictadura, “podrá descansar en paz”.

LEA MÁS  El Gobierno pretende debatir la reforma laboral en febrero

La Presidenta comenzó su seguidilla de twitters relatando cómo se había enterado de la noticia: “Se acerca un secretario y me dice: ‘Encontraron al nieto de Estela’. Por un instante, aunque parezca mentira, me quedo muda”.
Comentó que se le vino la imagen de Carlotto ayer, en el acto en la Casa Rosada y comentó que anoche mismo, una artista plástica le alcanzó una obra de su autoría de una madre con un pañuelo blanco en la cabeza, que según dijo “tomé como imagen la de Estela Carlotto”.

LEA MÁS  Moyano y el dueño de OCA (¿testaferro?), juntos en operaciones millonarias

Luego, la Presidenta reiteró lo que relató la propia Carlotto: “Recobro el aliento y la llamo de inmediato. Ella estaba saliendo del juzgado y yo estaba llorando. Me cuenta que (Ignacio Hurban, aunque sin nombrarlo) es músico. Que vive en Olavarría y lo más importante: se sometió voluntariamente al examen de ADN”. “Se la nota contenta, emocionada, plena: ‘Me estoy yendo a Abuelas. Allí están mis hijos y voy a dar una conferencia de prensa para informar… Te das cuenta Cristina?’ Claro… ¿Cómo no me voy a dar cuenta? Cuánto tiempo. Cuánta lucha. Cuánto sufrimiento”, manifestó la Presidenta.

Enseguida, evocó a su fallecido esposo: “No puedo evitar recordar a Néstor, él, un optimista reincidente siempre me decía: ‘Vas a ver, Estela va a terminar encontrando a su nieto’.

LEA MÁS  Cómo será la agenda de Macri en su gira por Europa

No se equivocó. Siempre decíamos que más temprano que tarde, sabremos más y más. No tengo dudas”.
Finalmente, la jefa del Estado escribió: “Lo más importante, el conocimiento de la Verdad, la persistencia de la Memoria y el triunfo de la Justicia en serio. Memoria, Verdad y Justicia. Pilar fundante de esta Argentina que estamos construyendo”.

“Hoy Estela estará por fin junto a todos sus nietos. Hoy Guido, su nieto, recuperó su verdadera identidad. Hoy, por fin, Laura su madre, podrá descansar en paz. Hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer”, finalizó Cristina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club