Nietos Recuperados

Cristina celebró la aparición del nieto de Carlotto: “Hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer”

La Presidenta celebró que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo haya encontrado a su nieto, al que estaba buscando hace 36 años. "Memoria, Verdad y Justicia. Pilar fundante de esta Argentina que estamos construyendo", escribió

Cristina-Estela-De-Carlotto

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner enfatizó que, con la aparición del nieto de Estela Carlotto, “hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer”.

Asimismo, recordó que “memoria, verdad y justicia”, todo junto, es un “pilar fundante de esta Argentina que estamos construyendo”.

La jefa del Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Lo más importante, el conocimiento de la verdad, la persistencia de la memoria y el triunfo de la justicia en serio”. 

Además, manifestó que hoy, por fin, Laura, la asesinada hija de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo por la dictadura, “podrá descansar en paz”.

LEA MÁS  La Corte analiza modificar la feria judicial y los horarios: ¿cómo quedarían?

La Presidenta comenzó su seguidilla de twitters relatando cómo se había enterado de la noticia: “Se acerca un secretario y me dice: ‘Encontraron al nieto de Estela’. Por un instante, aunque parezca mentira, me quedo muda”.
Comentó que se le vino la imagen de Carlotto ayer, en el acto en la Casa Rosada y comentó que anoche mismo, una artista plástica le alcanzó una obra de su autoría de una madre con un pañuelo blanco en la cabeza, que según dijo “tomé como imagen la de Estela Carlotto”.

LEA MÁS  El Gobierno argentino respaldó la intervención de Cataluña: "Queremos una España unida"

Luego, la Presidenta reiteró lo que relató la propia Carlotto: “Recobro el aliento y la llamo de inmediato. Ella estaba saliendo del juzgado y yo estaba llorando. Me cuenta que (Ignacio Hurban, aunque sin nombrarlo) es músico. Que vive en Olavarría y lo más importante: se sometió voluntariamente al examen de ADN”. “Se la nota contenta, emocionada, plena: ‘Me estoy yendo a Abuelas. Allí están mis hijos y voy a dar una conferencia de prensa para informar… Te das cuenta Cristina?’ Claro… ¿Cómo no me voy a dar cuenta? Cuánto tiempo. Cuánta lucha. Cuánto sufrimiento”, manifestó la Presidenta.

Enseguida, evocó a su fallecido esposo: “No puedo evitar recordar a Néstor, él, un optimista reincidente siempre me decía: ‘Vas a ver, Estela va a terminar encontrando a su nieto’.

LEA MÁS  Qué le dijo Macri a Patricia Bullrich cuando desapareció Santiago Maldonado

No se equivocó. Siempre decíamos que más temprano que tarde, sabremos más y más. No tengo dudas”.
Finalmente, la jefa del Estado escribió: “Lo más importante, el conocimiento de la Verdad, la persistencia de la Memoria y el triunfo de la Justicia en serio. Memoria, Verdad y Justicia. Pilar fundante de esta Argentina que estamos construyendo”.

“Hoy Estela estará por fin junto a todos sus nietos. Hoy Guido, su nieto, recuperó su verdadera identidad. Hoy, por fin, Laura su madre, podrá descansar en paz. Hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer”, finalizó Cristina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia