Nietos Recuperados

Cristina celebró la aparición del nieto de Carlotto: “Hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer”

La Presidenta celebró que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo haya encontrado a su nieto, al que estaba buscando hace 36 años. "Memoria, Verdad y Justicia. Pilar fundante de esta Argentina que estamos construyendo", escribió

miércoles 6 de agosto de 2014 - 12:40 am

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner enfatizó que, con la aparición del nieto de Estela Carlotto, “hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer”.

Asimismo, recordó que “memoria, verdad y justicia”, todo junto, es un “pilar fundante de esta Argentina que estamos construyendo”.

La jefa del Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Lo más importante, el conocimiento de la verdad, la persistencia de la memoria y el triunfo de la justicia en serio”. [pullquote position=”right”]Cristina celebró la aparición del nieto de Carlotto: “Hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer”[/pullquote]

Además, manifestó que hoy, por fin, Laura, la asesinada hija de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo por la dictadura, “podrá descansar en paz”.

LEA MÁS  Casanello pidió cruzar los llamados de Cristina y Lázaro Báez

La Presidenta comenzó su seguidilla de twitters relatando cómo se había enterado de la noticia: “Se acerca un secretario y me dice: ‘Encontraron al nieto de Estela’. Por un instante, aunque parezca mentira, me quedo muda”.
Comentó que se le vino la imagen de Carlotto ayer, en el acto en la Casa Rosada y comentó que anoche mismo, una artista plástica le alcanzó una obra de su autoría de una madre con un pañuelo blanco en la cabeza, que según dijo “tomé como imagen la de Estela Carlotto”.

LEA MÁS  Pinedo cuestionó a Lospennato por apoyar el aborto

Luego, la Presidenta reiteró lo que relató la propia Carlotto: “Recobro el aliento y la llamo de inmediato. Ella estaba saliendo del juzgado y yo estaba llorando. Me cuenta que (Ignacio Hurban, aunque sin nombrarlo) es músico. Que vive en Olavarría y lo más importante: se sometió voluntariamente al examen de ADN”. “Se la nota contenta, emocionada, plena: ‘Me estoy yendo a Abuelas. Allí están mis hijos y voy a dar una conferencia de prensa para informar… Te das cuenta Cristina?’ Claro… ¿Cómo no me voy a dar cuenta? Cuánto tiempo. Cuánta lucha. Cuánto sufrimiento”, manifestó la Presidenta.

Enseguida, evocó a su fallecido esposo: “No puedo evitar recordar a Néstor, él, un optimista reincidente siempre me decía: ‘Vas a ver, Estela va a terminar encontrando a su nieto’.

LEA MÁS  ARA San Juan: aseguran que estaba en buenas condiciones

No se equivocó. Siempre decíamos que más temprano que tarde, sabremos más y más. No tengo dudas”.
Finalmente, la jefa del Estado escribió: “Lo más importante, el conocimiento de la Verdad, la persistencia de la Memoria y el triunfo de la Justicia en serio. Memoria, Verdad y Justicia. Pilar fundante de esta Argentina que estamos construyendo”.

“Hoy Estela estará por fin junto a todos sus nietos. Hoy Guido, su nieto, recuperó su verdadera identidad. Hoy, por fin, Laura su madre, podrá descansar en paz. Hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer”, finalizó Cristina.

COMENTARIOS