La pelea con los holdouts

Gobierno intimará a los bancos extranjeros para que giren los pagos de deuda del canje

Así lo informó el Ministerio de Economía. Las intimaciones serán al Banco Citibank Argentina y al BONY, para que "distribuyan normalmente los pagos que realizó en tiempo y forma la República Argentina a los bonistas del canje"

DYN07.JPG

La Argentina intimará mañana a los bancos fiduciarios a que distribuyan los pagos que el país realizó a sus bonistas el 29 de junio, informó hoy el Ministerio de Economía.

“En el día de mañana este Ministerio dará a conocer a través de su página web las intimaciones al Banco Citibank Argentina y al BONY encaminadas a que distribuyan normalmente los pagos que realizó en tiempo y forma la República Argentina a los bonistas del canje”, señaló el Palacio de Hacienda en un parte de prensa.

Asimismo, el Ministerio de Economía indicó que “publicará en la prensa nacional e internacional un aviso legal dirigido a los bonistas que participaron de los canjes 2005 y 2010” para que “ejerzan sus derechos dirigidos a cobrar los fondos oportunamente depositados”. 

LEA MÁS  Carlotto: “La Corte está condicionada por la Casa Rosada”

La intimación también se extenderá para que las entidades efectúen los “futuros pagos” que la Argentina realizará.
“En efecto, dichos fondos pertenecen por derecho a los bonistas del canje y su cobro ha sido bloqueado indebidamente por el juez, quien, a pesar del tiempo transcurrido, parece desconocer por completo el hecho de que existen bonos ley Argentina, ley Reino Unido, ley Nueva York y en distintas monedas. De esta forma, indebidamente, se excede en sus atribuciones y en su jurisdicción”, argumentó la cartera económica.

En tanto, la ISDA recién definirá en las próximas horas la fecha en que se deberán liquidar las coberturas tomadas contra “la cesación de pagos de la Argentina”, tras admitir la semana pasada el incumplimiento por parte del país.
Así lo indicó a DyN un vocero de la entidad, quien agregó que “el Comité de Determinación se reunirá en breve, para precisar la fecha de la cancelación de los Credit Default Swaps (CDS), tomados por acreedores de la Argentina que no pudieron cobrar su servicio el 30 de julio pasado”.

LEA MÁS  Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

Ante el incumplimiento, el banco UBS había preguntado a la International Swaps and Derivatives Association (ISDA), el viernes pasado, si debían pagarse las pólizas que emitieron diversos bancos, para asegurar a los bonistas de una posible cesación de pagos de la Argentina.

Ese día, en una reunión express, la entidad determinó por 15 votos a cero que la Argentina se encontraba efectivamente en default y avisó a los emisores de los CDS “que deben estar atentos a la fecha en que se organizará la subasta donde canjearán los bonos impagos, dado que hubo un incumplimiento, de los títulos bajo ley estadounidense por parte del gobierno argentino”.

LEA MÁS  El Gobierno pretende limitar los mandatos de los sindicalistas

En la misma línea de apuntar a todos los frentes que no le son afines, el Gobierno renovó sus críticas al juez Thomas Griesa por mantener en su cargo al mediador Daniel Pollack, mientras aguarda las próximas órdenes del magistrado para definir la estrategia frente al litigio.

Por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich subrayó en su habitual conferencia de prensa que Griesa “no entiende adecuadamente las dificultades de este proceso” y expresa una “marcada incompetencia”.

“El mediador definitivamente no ha sido imparcial: ha sido manifiestamente parcial, vocero permanente de los fondos buitre en el proceso de diálogo iniciado por el gobierno argentino”, se quejó el jefe de ministros sobre Pollack.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia