Cepo Cambiario

¿Se acaba el “1 a 1” de Moreno?

El Gobierno prometió terminar con el régimen morenista por el cual para poder importar un dólar, una empresa antes debía demostrar que había exportado otro dólar.

dolar

El Gobierno Nacional prometió terminar con el “uno a uno” del ex secretario de Comercio Interno, Guillermo Moreno. Esto es, el régimen por el cual para poder importar un dólar, una empresa antes debía demostrar que había exportado otro dólar.

A las empresas ya no se les exigirá demostrar ante alguna oficina burocrática que se vendió algún producto o servicio indeterminado que le haya permitido al país la llegada de algún dólar para poder comprar al exterior.

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

Estas medidas lentas pero progresivas, se dan en un contexto de cambios en la gestión con intensas reuniones entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de , Axel Kicillof, y la cúpula empresaria. 

LEA MÁS  Filtran las condiciones que el FMI le impondrá a la Argentina

El lineamiento que espera a partir del próximo año es que sólo las compañías que demuestren la verdadera importancia de las compras al exterior recibirán las autorizaciones inmediatas para realizar la operación de comercio exterior; y que sólo las que tengan alto valor exportador o de sustitución de importaciones tendrán prioridad.

Las empresas que sólo importen, y que además ingresen en el país productos que se consideren dentro de Economía como suntuarios, o al menos no de primera necesidad, deberán esperar su turno para poder ingresar estas mercaderías. Están en la mira, especialmente, los importadores de automóviles de alta gama o que no tengan plantas en el país.

LEA MÁS  Se mató haciendo paracaidismo el presidente de la Cámara Argentina de Fintech

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-6.jpg
Caso Nahir Galarza

Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa
argentina11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina11.jpg
Mundial Rusia 2018

21 de junio, un gran recuerdo argentino

El conjunto nacional que dirige Jorge Sampaoli logró triunfos muy importantes, que dejaron momentos inolvidables en la historia
estadio-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/estadio-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Nizhny Novgorod: cómo es el estadio de Argentina-Croacia

El escenario tiene capacidad para 45 mil personas. El diseño, un proyecto del arquitecto ruso Valery Lukomsky, está inspirado en el agua y el viento
centurin1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/centurin1.jpg
Mundial Rusia 2018

Contundente: el pedido de Centurión a Sampaoli en Instagram

El futbolista de Racing Club se volvió a pronunciar por las redes sociales. "Carta ganadora, hay que ponerlo ya", sentencia el mediocampista