Cepo Cambiario

CNV: Estudia medidas para girar dólares al exterior

El titular de la entidad, Alejandro Vanoli, aseguró que se pueden reducir las restricciones. Advierte que deben tomarse medidas pero "con cuidado" en torno a la reducción de restricciones

comision

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli,  aseguró que se pueden reducir las restricciones, aunque advirtió que cualquier paso debe darse con “sumo cuidado”. El funcionario consideró que además de un alivio para las importaciones, en el menú de opciones aparece también la posibilidad de permitir un mayor giro de utilidades al exterior. 

Las trabas para enviar ganancias representan uno de los puntos más complejos que enfrenta el oficialismo para atraer capitales del exterior. En este sentido, los pasos que se están dando para volver a atraer empresas para que inviertan, como por ejemplo en Vaca Muerta, deben estar acompañados por una más permisiva en lo que se refiere a transferencia de resultados.

LEA MÁS  En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity

En 2012, el primero del , la traba al giro de utilidades fue en un verdadero candado. De los u$s 4.500 millones transferidos en 2011, se pasó a una cifra de apenas u$s 253 millones. En el primer semestre de 2013, según surge del balance cambiario, ya se nota una actitud algo más laxa.

LEA MÁS  Macri pidió usar bombitas LED y exigió a gobernadores: "No se guíen por las locuras de CFK"

Sólo en la primera mitad del año, se giraron u$s 520 millones, más del doble de todo lo que se había registrado el año anterior, mostrando un cambio de tendencia. Uno de los sectores que recibió mayor cantidad de aprobación para girar fue el de la minería, aunque también se observa en estas compañías un mayor ingreso en concepto de inversión directa.

LEA MÁS  Estiman que la inflación de mayo rondará el 2,5%

Las ganancias de bancos como Galicia, Francés o Santander Río de 2013 ya habilitarían a estas entidades para transferir dividendos al exterior, aunque sea en porciones menores.

En la medida que el BCRA acelere la suba del dólar oficial, las empresas tendrían un incentivo menor para pedir el giro de dividendos, aunque un dólar de $ 6,17 todavía luce atractivo para quienes demandan desde el sector privado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tigre.png
Videos Divertidos

Pobrecito: un tigre intentó atacar a un visitante en un zoológico

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un tigre “ataca” por la espalda a uno de los visitantes cerca de su instalación en un zoológico en Baton Rouge en Louisiana, Estados Unidos
B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.