Fútbol Internacional

Xavi le dijo adiós a la Selección de España

El histórico mediocampista español no vestirá mas los colores de su país en competencias oficiales y de ahora en adelante será"un aficionado más"

martes 5 de agosto de 2014 - 3:26 pm

El mediocampista español Xavi Hernández anunció hoy que dejará de participar en competencias oficiales con la camiseta del seleccionado español. De ahora en adelante Xavi verá a España como “un aficionado más”, luego de ganar dos Eurocopas y obtener el campeonato del mundo en Sudáfrica 2010. [pullquote]Xavi le dijo adiós a la Selección de España[/pullquote]

“Mi etapa ahí sí ha terminado. Agradezco a todos de la federación, ha sido una etapa maravillosa para mí estar tantos años y conseguir tantos éxitos. Me voy muy orgulloso y les deseo todo lo mejor. Desde ahora soy un aficionado más”, manifestó el ex jugador del Barcelona en una conferencia de prensa.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

El jugador catalán deja de vestir la camiseta de España, luego de 133 partidos disputados en el que convirtió 12 goles. Además logró alzar la Eurocopa de la edición 2008 y 2012, y la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, donde tuvo una destacada actuación.

Xavi fue uno de los abanderados de un estilo de juego colectivo, dinámico y basado en la tenencia de la pelota que quedará en la memoria de todos los aficionados del fútbol.

LEA MÁS  ¿Conflicto? Inglaterra sueña con el Mundial 2030

Un nuevo ciclo comenzará en la Selección española y un recambio generacional llegará con él, debido a que ya son varios los históricos que se bajaron del barco como Puyol, Xavi y Casillas, entre otros.

 

COMENTARIOS