Negocios con el Estado

Fuerte acusación vincula a Ricardo Lorenzetti con negocios del PAMI

En el programa de Jorge Lanata emitido por Radio Mitre, un ex socio de Lorenzetti lo acusó por irregularidades con una empresa proveedora del Estado en Rafaela. Contó cómo operaba y el rol del hijo del juez

ricardo-lorenzetti

En su emisión por radio Mitre, el periodista Jorge Lanata entrevistó a Gustavo Tita, un ex socio del juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti en la gerenciadora de salud de Rafaela, prestadora del PAMI de Carlos Alderete.

Durante la entrevista, Tita dio detalles de cómo era la operatoria que llevaban a cabo: “Hace 20 años que conozco a Ricardo Lorenzetti y hace años que lucra con el negocio de la salud. Lo hace por medio de su hijo, Pablo Lorenzetti”, denunció Tita y precisó: “Llegaba el PAMI a Rafaela y ellos se quedaban con los afiliados porque manejaban los sanatorios”.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

“Ellos se quedaron con el monopolio de la salud en Rafaela, Lorenzetti hizo callar las voces de la radio en su contra, esto lo digo por la Ley de Medios”, y prosiguió, “Lorenzetti, en los ’90, fue asesor legal de una de las prestadoras. Él tenía conexión con Alderete. Lorenzetti armaba una sociedad y armaba otra por mis denuncias. Ellos se quedaban con el dinero de las obras sindicales”.

LEA MÁS  Mapa de cortes: cómo estará la Ciudad durante la Marcha Federal

“Lorenzetti fue asesor legal y diseñador de estas gerenciadoras. Esto lo convenía con Alderete, qué forma legal le iban a dar a esta institución para que pudieran ejercer su papel y que después no puedan ser investigados. Desaparecía una sociedad y aparecía otra”.

Según Tita, estas gerenciadoras eran intermediarias y lo que hacían era “tratar de quedarse con los dineros, primero sindicales y después sumaron otra para quedarse con el dinero como intermediadora. Cuando descubro este tipo de maniobras renuncio y hago las denuncias pertinentes”.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

La diputada Elisa Carrió también denunció a Lorenzetti por este entramado y aseguró que “las gerenciadoras eran las intermediarias que ponía Alderete y de las que cobraba coimas”.

 

 

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

img_20180622_192629-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_192629-1.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Guarda! Tite fue “tackleado” por Coutinho

El entrenador brasileño fue derribado por uno de sus futbolistas en el medio de la algarabía por el agónico gol de su equipo.
FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Facebook desarrolla una función para que pasemos menos tiempo dentro de la aplicación

La compañía de Mark Zuckerberg esta desarrollando una función para que los usuarios pasen más tiempo fuera de la red social
ezgif (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-21.gif
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Política

Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

Así lo demuestran documentos oficiales; el por entonces titular de Finanzas vendió sus 9 millones de pesos en Lebacs en enero pasado y se cubrió comprando dólares a 19
celulares http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celulares-1.jpg
Tecnología

¿Qué puede ocurrir si aceptamos sin leer los términos de uso de las aplicaciones?

Te contamos tres posibles consecuencias de esta medida preventiva que casi nadie lee