Paro Docente

Conflicto docente: El gobierno descartó la reapertura de paritarias

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien además aseguró que "el proceso de negociación de carácter salarial en paritarias se hizo en un contexto en el que la perspectiva era la tendencia declinante del índice de precios"

DYN02.JPG

El Gobierno rechazó hoy la reapertura de la paritaria nacional docente, al advertir que “no existe causal” para reabrir la negociación “cuando la tendencia es declinante en el índice de precios”.

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien además aseguró que “el proceso de negociación de carácter salarial en paritarias se hizo en un contexto en el que la perspectiva era la tendencia declinante del índice de precios, tal cual se ha logrado”.

LEA MÁS  Submarino ARA San Juan: confirman hora y lugar exacto de la explosión

Mientras se cumple el segundo día de paro consecutivo de los maestros en la provincia de Buenos Aires por reclamos salariales, el funcionario señaló que “de ningún modo se propicia la reapertura de paritarias de carácter salarial que rigen por un año”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros añadió que si existen otras demandas, además de las salariales, tales como “cambios de infraestructura u otro tipo de inversiones”, eso “forma parte de una cuestión que incumbe a cada uno de los gobernadores de las provincias”.

LEA MÁS  Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

“No existe causal de reapertura de ninguna negociación de carácter salarial cuando la tendencia es declinante en el índice de precios. Muy por el contrario de lo que se puede argumentar en el cambio de condiciones”, remarcó Capitanich.

El funcionario también indicó que el objetivo educativo a nivel nacional en este semestre es “seguir trabajando con los procesos de capacitación y seguir propiciando el debate sobre convenciones colectivas de trabajo para el tema de carácter docente”.

LEA MÁS  Impactante: un policía de civil mató a dos ladrones con su bebé en brazos

En tanto, en la provincia, los maestros nucleados en el Frente Gremial y Udocba iniciaron hoy su segundo día de paro en reclamo de reapertura de paritarias, a la espera de la reunión que mantendrán el miércoles en el Ministerio de Trabajo bonaerense con funcionario del gobierno de Daniel Scioli.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dpciwhvw0aebrqr http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpciwhvw0aebrqr.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Tigre en Santa Fe y quedó segundo

El equipo de Eduardo Domíngez se impuso ante el Matador en el Estadio Brigadier General Estanislao López y está a cuatro puntos de Boca
dalia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dalia-1024x576.jpg
Famosos y política

Dalia Gutmann y la polémica tapa de una revista de moda: “Que no nos confundan”

La humorista es parte de un especial de la Revista Look sobre talles grandes y dio su mirada al respecto desde Instagram
Emilio Basavilbaso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emilio-basavilbaso.jpg
Política

Basavilbaso, de ANSES: “Finlandia tiene una fórmula de movilidad jubilatoria parecida a la nuestra”

El funcionario dijo que el nuevo esquema de actualización de pensiones es similar al del país escandinavo
0022136129 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0022136129.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

“No mereces un balazo”, el mensaje de Uma Thurman a Harvey Weinstein

La actriz rompió el silencio en su cuenta de Instagram con un crudo mensaje al productor hollywoodense acusado de múltiples abusos sexuales
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-21.jpg
El After de Nexo

Gabriela Dvorakova encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de la República Checa