Paro Docente

Conflicto docente: El gobierno descartó la reapertura de paritarias

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien además aseguró que "el proceso de negociación de carácter salarial en paritarias se hizo en un contexto en el que la perspectiva era la tendencia declinante del índice de precios"

DYN02.JPG

El Gobierno rechazó hoy la reapertura de la paritaria nacional docente, al advertir que “no existe causal” para reabrir la negociación “cuando la tendencia es declinante en el índice de precios”.

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien además aseguró que “el proceso de negociación de carácter salarial en paritarias se hizo en un contexto en el que la perspectiva era la tendencia declinante del índice de precios, tal cual se ha logrado”.

LEA MÁS  El Papa casó a dos tripulantes de cabina mientras volaba a Iquique

Mientras se cumple el segundo día de paro consecutivo de los maestros en la provincia de Buenos Aires por reclamos salariales, el funcionario señaló que “de ningún modo se propicia la reapertura de paritarias de carácter salarial que rigen por un año”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros añadió que si existen otras demandas, además de las salariales, tales como “cambios de infraestructura u otro tipo de inversiones”, eso “forma parte de una cuestión que incumbe a cada uno de los gobernadores de las provincias”.

LEA MÁS  Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

“No existe causal de reapertura de ninguna negociación de carácter salarial cuando la tendencia es declinante en el índice de precios. Muy por el contrario de lo que se puede argumentar en el cambio de condiciones”, remarcó Capitanich.

El funcionario también indicó que el objetivo educativo a nivel nacional en este semestre es “seguir trabajando con los procesos de capacitación y seguir propiciando el debate sobre convenciones colectivas de trabajo para el tema de carácter docente”.

LEA MÁS  Un suertudo: con 20 años, se sacó la lotería y levantó 282 millones de dólares

En tanto, en la provincia, los maestros nucleados en el Frente Gremial y Udocba iniciaron hoy su segundo día de paro en reclamo de reapertura de paritarias, a la espera de la reunión que mantendrán el miércoles en el Ministerio de Trabajo bonaerense con funcionario del gobierno de Daniel Scioli.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-2.jpg
Papa Francisco

La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal consideró que algunos diarios "pretenden oscurecer lo que aconteció" y buscan "no dejar crecer" su figura
river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental