Salud

Cinco cosas que ganas cuando corrés 5 minutos

Los beneficios de correr son amplios. Te contamos algunas cosas que puedes ganar en pro de tu salud al correr, enn base en diversos estudios científicos

El-ejercicio-durante-la-manana-correr

Con el gran pretexto de no tener tiempo, seguramente te has exentado de hacer alguna actividad física, sin meditar que es indispensable para tu bienestar. La duda de cuánto tiempo es el indicado para correr, nadar o implementar cualquier ejercicio en realidad depende de lo que quieres lograr.

Los beneficios de correr son amplios, diversos estudios ya lo han mostrado, por ejemplo uno de la Escuela de Medicina de Stanford indica que los adultos que son corredores tienen niveles más bajos de incapacidad para realizar tareas simples, como cortar su carne.

LEA MÁS  Estas son las excusas más usadas por los infieles

Para que pienses seriamente en integrar este ejercicio a tu vida diaria, te decimos algunas cosas que puedes ganar en pro de tu salud al correr, con base en diversos estudios.

1. Cuidar tu corazón. Un estudio de la Iowa State University Kinesiology Department, indica que correr aunque sea sólo cinco minutos al día puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades del corazón, sin importar la velocidad con que se haga.

2. Vivir más. De igual manera esta investigación demuestra que los corredores viven en promedio tres años más que aquellos que no corren nada.

LEA MÁS  ¿Cuántas calorías se queman sentado en el trabajo?

3. Tener menos enfermedades. Está demostrado que correr reduce la presión arterial, aumenta la inmunidad frente a la gripa y otros virus.

Con base en un estudio, el National Cancer Institute indica que las mujeres de peso corporal optimo que reportaron altos niveles de actividad deportiva, entre ellas correr, presentaron un 30% menos de probabilidad de desarrollar cáncer de seno.

4. Deshacerte del estrés. Los investigadores del departamento de deportes de la Universidad de Georgia, después de un experimento y analizar sus resultados, afirman que corriendo se pueden tratar problemas como la depresión y reducir los niveles de ansiedad.

LEA MÁS  Qué es la clamidia y cómo curarla

5. Una vista duradera. De acuerdo con dos estudios del departamento de energía del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, correr reduce el riesgo de padecer degeneración macular (un trastorno de la visión), que es causada por la edad y cataratas.

 

Determinar cuánto es el tiempo indicado para correr depende de las condiciones de cada persona, pero de manera general todas estas investigaciones comprueban que lo importante es llevar a cabo la actividad y hacer un espacio en el día para eso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras