Ley de hidrocarburos

Conflicto con provincias: Piden dejar la ley petrolera para otro gobierno

Según los ex secretarios de Energía, debatirla ahora obligaría a sancionarla a las apuradas

presidenta-galuccio

El proyecto de ley tiene el visto bueno de la presidenta Cristina Kirchner, que recibió el pedido de boca del presidente de YPF, Miguel Galuccio. El secretario legal y técnico, Carlos Zannini, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, también participan de las gestiones.

El borrador estipula beneficios para la inversión privada y limita la injerencia de los gobernadores en las decisiones.

Por su parte, críticos del proyecto oficial para modificar la ley de hidrocarburos argumentan que promoverá la concentración antes que la competencia, favorecerá la concesión de derechos excepcionales a empresas que no invertirán más por el default y el cepo cambiario y tendrá vida corta porque lo modificará el próximo gobierno. 

LEA MÁS  Claro y Telefónica podrán ofrecer servicio de TV por cable

Ese devastador diagnóstico respecto del intento del kirchnerismo de modificar el marco legal del negocio petrolero para favorecer la llegada de nuevos desembolsos fue hecho ayer por los ocho ex secretarios de Energía, un grupo compuesto por Emilio Apud, Julio César Aráoz, Enrique Devoto, Roberto Echarte, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña y Raúl Olocco, habitualmente críticos de la política energética.

LEA MÁS  Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

Se sumaron así al rechazo de los gobernadores de las principales provincias petroleras, como Jorge Sapag (Neuquén), Martín Buzzi (Chubut), Francisco Pérez (Mendoza) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

“Creemos que el método elegido [para cambiar la ley] no es el correcto. Tampoco el tiempo. Todo eso va a llevar a un resultado que no es conveniente”, sintetizó Lapeña.

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

Según Lapeña, uno de los puntos débiles de la iniciativa es que se hará sobre la base de un pacto entre los gobernadores de las provincias petroleras y el Gobierno, todas administraciones que están en la etapa final de sus mandatos.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

roberto-sabino-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roberto-sabino-rios.jpg
Judiciales

Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

Roberto Sabino Ríos, de 42 años, se presentó pasadas las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que ya hay 13 dirigentes gremiales detenidos
macri-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-rusia.jpg
Gira de Macri

Macri llegó a Rusia, primera parada de su gira europea: “Espero una cálida visita”

"Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos", expresó el presidente, a pocos minutos de haber arribado a Moscú; mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin
droga-entre-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/droga-entre-rios.jpg
Policiales

Video: así de fácil es comprar droga en un kiosko en Entre Ríos

Dos jóvenes entrerrianos filmaron un video para mostrar lo fácil que es comprar cocaína en la zona ferroviaria de Chajarí; la Policía local no tomó cartas en el asunto cuando se hicieron las denuncias sobre el caso y recién investigó el hecho cuando viralizaron el video
supermercado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/supermercado.jpg
Policiales

Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

Un hombre de 72 años vació el cargador de su revolver contra otro cliente, al que dejó en grave estado, tras una discusión en un supermercado en el partido de Quilmes; el atacante está detenido
viatri-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/viatri-1024x575.jpg
Fuera de juego

El triste momento de Lucas Viatri

La salud del delantero es delicada y en Uruguay no saben si lo esperarán