Ley de hidrocarburos

Conflicto con provincias: Piden dejar la ley petrolera para otro gobierno

Según los ex secretarios de Energía, debatirla ahora obligaría a sancionarla a las apuradas

presidenta-galuccio

El proyecto de ley tiene el visto bueno de la presidenta Cristina Kirchner, que recibió el pedido de boca del presidente de YPF, Miguel Galuccio. El secretario legal y técnico, Carlos Zannini, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, también participan de las gestiones.

El borrador estipula beneficios para la inversión privada y limita la injerencia de los gobernadores en las decisiones.

Por su parte, críticos del proyecto oficial para modificar la ley de hidrocarburos argumentan que promoverá la concentración antes que la competencia, favorecerá la concesión de derechos excepcionales a empresas que no invertirán más por el default y el cepo cambiario y tendrá vida corta porque lo modificará el próximo gobierno. 

LEA MÁS  Vidal y un golpe a Moyano: quitó a la empresa Dienst un contrato millonario

Ese devastador diagnóstico respecto del intento del kirchnerismo de modificar el marco legal del negocio petrolero para favorecer la llegada de nuevos desembolsos fue hecho ayer por los ocho ex secretarios de Energía, un grupo compuesto por Emilio Apud, Julio César Aráoz, Enrique Devoto, Roberto Echarte, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña y Raúl Olocco, habitualmente críticos de la política energética.

LEA MÁS  Periodistas lamentan en las redes el cierre de la agencia DyN

Se sumaron así al rechazo de los gobernadores de las principales provincias petroleras, como Jorge Sapag (Neuquén), Martín Buzzi (Chubut), Francisco Pérez (Mendoza) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

“Creemos que el método elegido [para cambiar la ley] no es el correcto. Tampoco el tiempo. Todo eso va a llevar a un resultado que no es conveniente”, sintetizó Lapeña.

LEA MÁS  Compras online: los cinco tips claves para estar seguros

Según Lapeña, uno de los puntos débiles de la iniciativa es que se hará sobre la base de un pacto entre los gobernadores de las provincias petroleras y el Gobierno, todas administraciones que están en la etapa final de sus mandatos.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado.jpg
Santiago Maldonado

La abogada de la familia Maldonado tras la autopsia: “Santiago siempre permaneció sumergido”

Es la conclusión a la que llegaron los peritos que participaron de la elaboración de las conclusiones de la autopsia; el joven murió de "asfixia por inmersión" ayudada por hipotermia
messi61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi61.jpg
Lionel Messi

El polémico comentario del presentador de la Bota de Oro a Messi

El presentador Edu García se quiso hacer el gracioso con un ofensivo comentario hacia el jugador
ezgif.com-gif-maker (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-50-iloveimg-compressed.gif
Lassina Zerbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lassina-zerbo.jpg
Submarino Desaparecido

Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
boca-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-2.jpg
Boca

Esta es la nueva camiseta de Boca

Se trata de una camiseta alternativa que saldrá a la venta la semana próxima. Mirá