Famosos que hablan

Andrés Ciro: “Muchos artistas reciben cifras muy abultadas de parte del Gobierno”

El músico Andrés Ciro, ex líder de Los Piojos, se refirió al vínculo entre algunos artistas y el Gobierno, y dijo "me dirán tibio, pero creo que hay gente cercana al Gobierno que se enriquece mucho"

andres_ciro_ex_los_piojos

Andrés Ciro, el ex líder de Los Piojos, brindó una entrevista a la revista Rolling Stone en la que habló de todo.

“Yo diría que mi posición es verdaderamente jauretcheana. Porque (Arturo) Jauretche se peleó con Perón. Yo me pongo en contra de los que le critican todo y me pongo en contra de los fanáticos del Gobierno. Me dirán tibio, pero creo que hay gente cercana al Gobierno que se enriquece mucho. Si no existieran esas ventajas, mi defensa sería más franca. Pero hay mucha gente que recibe cifras muy abultadas de parte del Gobierno, entonces, ¿hasta qué punto tu respaldo es honesto?”, cuestionó Ciro. Y ante la repregunta de los periodistas, explicó: “Hablo de todos, de funcionarios y de artistas. Si vos no llevás a nadie a tu show y de repente estás cobrando un fangote que no ganarías en la puta vida, tu defensa está condicionada, no es libre. Entonces no puedo alinearme alegremente. Hay muchos lineamientos ideológicos a los que adhiero, más que a los de cierta oposición cipaya, pero la corrupción me parece un tema jodido. No es un detalle”. 
LEA MÁS  Filtran un ensayo de Coldplay en Brasil: escuchá su versión de " De música ligera"
“Lo que no haría es ser un ente representativo, prefiero mantener mi independencia y que la gente pague para verme”, agregó.
Además, aclaró una frase que le adjudicaron el año pasado, cuando se difundió que había dicho que no tocaría en un acto del Gobierno: “En realidad dije que nunca sería un artista subvencionado por el Estado. Una vez, Omar Mollo, que trabajaba con (el ex secretario de Medios, Enrique) Albistur, me dijo que Néstor Kirchner quería que yo tocara el himno con la armónica en un acto del 25 de mayo. Yo supuse que era una de esas cosas que te dicen para recién después ir a proponerlas. Entonces dije, bueno, si Kirchner quiere que me llame. No respondí así por soberbia, sino porque sé cómo se manejan esas cosas y quería que fuera de verdad. Lo hubiera hecho porque no a cualquiera lo llama un presidente”. Tiempo después, cantó y tocó el Himno en un partido de la selección, antes del Mundial de Sudáfrica 2010, en el medio de los festejos oficiales por el Bicentenario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos