Empresas

Cristóbal López apuesta a Scioli y se reconvierte pensando en el poskirchnerismo

“Quiere ser un empresario más y que no lo vinculen con la corrupción”, señalaron personas de su confianza. Para esa meta el empresario estaría cambiando de perfil

martes 5 de agosto de 2014 - 6:45 am

Todos comienzan a prepararse para el poskirchnerismo, a poco más de un año del recambio presidencial. Y el empresario afín al Gobierno Cristóbal López, no es la excepción de aquellos que ya planean la tarea de reconversión.
[pullquote position=”right”]Cristóbal López apuesta a Scioli y se reconvierte pensando en el poskirchnerismo[/pullquote]

López es uno de los hombres de negocios más cercanos a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuyas empresas y millones se multiplicaron exponencialmente en la última década.

LEA MÁS  La chicana de Rossi a Dujovne: "Seguramente estaba más cómodo tomando un vasito de whisky"

Pero en los últimos tiempos, el empresario mostró un cambio rotundo de estilo, que incluyó desde un giro en el perfil de su cartera de negocios hasta una creciente exposición pública junto a colegas y famosos del espectáculo.

Según el diario Clarín, López busca de esta forma correrse del estigma K: que no lo llamen el “zar del juego” ni el “empresario kirchnerista”.

LEA MÁS  Vidal se mostró con el pañuelo de la campaña "por las dos vidas"

Los Kirchner apoyaron al empresario sobre todo en el negocio del juego, por el que factura más de cinco mil millones de pesos anuales.

De acuerdo a fuentes próximas al empresario, que hablaron con el matutino, algunos aseguran que su principal apuesta para la sucesión es Daniel Scioli, con quien se mostró este año en Comodoro Rivadavia.

López sabe, según estos contactos, que para la reconversión de su imagen serán indispensables sus medios (C5N, Minuto Uno, Radio 10), un área en la que incursionó en los últimos tiempos. Eso, pese a que no serían empresas que le reporten ganancias; la semana pasada hubo 21 despidos en C5N.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

“Quiere ser un empresario más y que no lo vinculen con la corrupción”, señalaron personas de su confianza.

COMENTARIOS