Crisis Argentina

Recesión en marcha: Cerró un frigorífico en Córdoba y dejó a 540 empleados en la calle

La planta de Estancias del Sur, de la brasileña Marfrig, estaba sin trabajo desde febrero

estancias-del-sur-despedidos

Córdoba sufre 540 nuevas cesantías después de que los brasileños de Marfrig decidieran cerrar definitivamente el frigorífico Estancias del Sur ubicado en la localidad de Unquillo.

Ayer, el gobernador José de la Sota instruyó a los ministros Martín Llaryora (Industria y Comercio) y Adrián Brito (Trabajo) para que se reúnan con los propietarios del frigorífico para revertir el cierre.

El grupo brasileño culpó a las restricciones comerciales para exportar carne, a la falta de previsibilidad en el negocio y la ausencia de alternativas viables, como las causales del cierre de su planta ubicada en el Gran Córdoba.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

En junio pasado, el frigorífico Huinca -de las cadenas Libertad y Jumbo- cerró sus puertas y cesanteó a 160 trabajadores. De la Sota está negociando la reapertura de la planta con la participación de los municipios de Huinca Renancó y Villa Huidobro.

Marfrig le ofrece retiros voluntarios al medio millar de obreros despedidos, pagándoles sólo el 75% de la indemnización que les corresponde.

LEA MÁS  Argentina salió de la emergencia económica tras 16 años

Los despidos fueron comunicados ayer a la mañana a los 540 empleados. El 22 de enero pasado, el frigorífico cerró por vacaciones durante tres semanas. Pero el 11 de febrero les informó a los trabajadores que serían suspendidos. Desde hace casi seis meses el frigorífico está cerrado y el personal percibe salarios por 70 horas quincenales.

LEA MÁS  Diez claves para entender el Presupuesto 2018

Marfrig se hizo cargo de Estancias del Sur en 2006. Ese año, los brasileños compraron ocho plantas, pero hoy sólo funcionan dos: una en Hughes, Santa Fe, y otra en San Luis.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

papamovil http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papamovil.jpg
Papa Francisco

Video exclusivo: curiosidades que no sabías del papamóvil

El vehículo que usa Francisco para movilizarse en público tiene una historia detrás que pocos conocen
jugadores2-1024x664 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores2-1024x664.jpg
Fuera de juego

Escándalo en Boca con Barrios y Cardona

Durante las últimas horas, las redes sociales explotaron por un episodio protagonizado por los colombianos del conjunto Xeneize. Fiesta, alcohol, violencia hacia mujeres y armas blancas
tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjeta.jpg
Economía

Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Una usuaria desnudó el mecanismo a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, tras enterarse que habían debitado 6.000 pesos de su cuenta sin su autorización
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

Se trata de una herramienta que el mensajero instantáneo sumará para frenar los mensajes que se reenvían en forma masiva
Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg
Papa Francisco

Qué dijo el Gobierno sobre la decisión del Papa de no visitar la Argentina

El Sumo Pontífice emprendió esta semana su quinta gira por Latinoamérica desde que asumió al frente del Vaticano, pero en ninguna de ellas incluyó a la Argentina