Cotización del Dólar

Con poca liquidación del agro, el Banco Central deja que el dólar oficial se acelere

Avanzó 2,4 centavos y casi 5 en dos ruedas. El BCRA vendió u$s 20 millones y las reservas cayeron casi u$s 100 millones. El tipo de cambio había perdido 78% del salto de enero

martes 5 de agosto de 2014 - 6:03 am

El Banco Central (BCRA) dejó que el dólar mayorista ganara 2,4 centavos ayer, su mayor suba desde el 25 de marzo pasado, y que acumule casi 5 centavos de avance en sólo dos ruedas.

La permisividad del titular de la entidad, Juan Carlos Fábrega, ante la poca oferta de exportadores avala expectativas de devaluación que mueven a los contratos futuros de Wall Street a cubrirse de una suba del dólar en los próximos meses. [pullquote position=”right”]El Banco Central deja que el dólar oficial se acelere[/pullquote]

LEA MÁS  Qué medidas tomará el Gobierno para intentar frenar al dólar

El mayorista llegó a $ 8,26, el minorista a $ 8,28, el paralelo perdió 10 centavos hasta llegar a $ 12,70 y la brecha cambiaria se redujo así al 53%.

En un mercado en el que la oferta resultó insuficiente, el BCRA debió vender u$s 20 millones para regular la suba de la divisa y acotarla a casi 2 centavos y medio. Las ventas de ayer y un pago de importaciones de energía por u$s 70 millones ayudaron a recortarle u$s 99 millones a las reservas, que cerraron así a u$s 28.918 millones. Cayeron por debajo de los u$s 29.000 millones por primera vez desde el 23 de junio.

LEA MÁS  El dólar, fuera de control: bancos lo vendieron a $ 30 y marcó un nuevo récord histórico

Operadores consultados señalaron que es la primera vez desde mayo pasado que hay saldo vendedor. La anomalía muestra que no fue una rueda más para los hombres de Fábrega, que en el último mes se acostumbraron operar en un mercado en el que el agro liquidó hasta u$s 150 millones diarios.

COMENTARIOS