Economía

Tras el default, se refuerza el control de los dólares y la AFIP endurece el cerrojo importador

Frente a la cesación de pagos, el Gobierno ya ensaya y proyecta ciertas medidas para preservar los dólares

cristina-kirchner-axel-kicillof

A pesar de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, se encargó en los últimos días de aclarar, una y otra vez, que la Argentina “no está en default”, algunas de las consecuencias por haber entrado en este peligroso terreno, ya se están observando.

Desde ese momento, las agencias calificadoras de riesgo le bajaron la nota al país y desde varias cámaras empezaron a anticipar los riesgos de un automático encarecimiento del crédito internacional para el sector privado.

LEA MÁS  El Banco Central bajó 151 puntos la tasa la Lebac y la llevó a 27,24%

Frente a la situación, el Gobierno ya inició el desarrollo de dos medidas para acaparar dólares: limitó a los particulares la compra de dólares para atesoramiento, y apretó el “cerrojo” a las importaciones.

Respecto al primer punto, trascendió que desde el día viernes se restringió la adquisición de divisas con fines de ahorro. Y por eso, apenas se permitió un tercio de lo que se venía otorgando durante los meses anteriores.

LEA MÁS  Denuncian al empresario moyanista Gustavo Elías por conformar una "mafia" en Bahía Blanca

En cuanto al segundo punto, como en las mejores épocas en que Guillermo Moreno estaba al frente de la Secretaría de Comercio Interior, se está por implementar un nuevo y duro sistema de control, vía AFIP, que complicaría la actividad de las empresas.

Según el portal i-Profesional, desde ahora, las empresas que traen artículos de afuera, serían obligadas a demostrar el origen de los fondos con los que se les pagará al proveedor, como así también tener que informar de manera detallada los gastos asociados a la operatoria diaria, tales como pago de alquileres, impuestos y personal.

LEA MÁS  Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!