Política

Denuncian a Scioli de cortarle el suministro de agua potable a Merlo porque Othacehé se fue con Massa

Lo afirmó El secretario de Obras Públicas de Merlo, Aníbal Pazos. El municipio criticó "la falta de ejecución y terminación de obras de infraestructura solicitadas hace muchos años"

Othacehé

Tras su pase al massismo, Raúl Othacehé volvió a aparecer en la escena política para golpear a Dabiel Scioli.

El secretario de Obras Públicas de Merlo, Aníbal Pazos, advirtió que el organismo de control de aguas bonaerense, ABSA, “está contaminando” el arroyo Gregorio de Laferrere y el río Reconquista. Pazos aseguró haber constatado personalmente que se arrojan los residuos cloacales en crudo sobre el arroyo.

Se trata de la planta elevadora de líquidos cloacales de Mariano Acosta, ubicada en la calle Vidt y Arroyo Gregorio de Laferrere. Pazos dio cuenta de esta situación luego de las quejas de los vecinos, que no encontraron respuestas de parte de ABSA, según la versión de la Municipalidad. 

LEA MÁS  Boudou piensa en 2019: "Nunca dejé de trabajar"

Una fuente del gobierno de Othacehé ratificó las denuncias ante el portal La Política Online y criticó además el “vaciamiento de la delegación de ABSA en Merlo, para perjudicar al distrito”. Comentó que “si un vecino pide un turno para que conectarse a la red, te lo dan para un año. Te dicen que no hay ni cuadrillas ni presupuesto. Es que la Provincia vació la delegación”, sostuvo.

Ante este escenario, Pazos se acercó la semana pasada a la planta potabilizadora unida al río Reconquista, y observó que estaba sin funcionar, volcando directamente los residuos al río.

LEA MÁS  Macri pidió más "esfuerzos" por la caída de imagen del Gobierno

El secretario de Othacehé verificó que “de las cuatro bombas de impulsión para la operación del sistema, dos estaban fuera de servicio por deficiencias, una se encontraba en operación manual y la cuarta desconectada”. Al desconectar esta última, la planta “dejó de volcar el líquido al arroyo”, señaló Pazos.

Las críticas a la gestión provincial no se reducen al manejo de agua y cloacas, sino fundamentalmente a las obras de infraestructura. Esta semana Othacehé denunció penalmente a Scioli y al ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, por el derrumbe del pilar de un puente del ramal Merlo – Lobos del ferrocarril Sarmiento, cuyo desmoronamiento no tuvo heridos.

El pilar del puente se cayó el viernes, y ese mismo día el jefe comunal difundió su presentación penal contra el Gobernador. “Pudo haber sido una tragedia”, manifestó el intendente y agregó que desde 2008 se “había solicitado a Provincia con suma urgencia, la realización de las obras de reparación y protección de dicho puente”.

LEA MÁS  Macri vuelve a Capital y visitará el lunes las obras de la Villa Olímpica

El municipio se descargó a través de un comunicado: “Con un sistema vial colapsado, un sistema hidráulico descuidado que sólo mantienen los Municipios a su costo, la falta de ejecución y terminación de obras de infraestructura solicitadas hace muchos años y reiteradas en varias oportunidades, salta a la luz cuando la realidad de los hechos supera el decir marquetinero de una “Provincia Activa”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club