Política

La UCR volvió a pedir que Kicillof se presente al Congreso para hablar del default y la inflación

El líder de la Unión Cívica Radical ratificó la demanda de su partido para que el ministro explique "qué hace para evitar el default, frenar la inflación, cuidar el empleo y salir de la recesión"

martes 5 de agosto de 2014 - 1:20 am

El senador y precandidato presidencial de UNEN Ernesto Sanz volvió a reclamar el lunes la asistencia del ministro de Economía, Axel Kicillof, al Congreso para que explique qué se hace “para evitar el default” así como para “frenar la inflación, cuidar el empleo y salir de la recesión”.

“Más que saber qué hizo el mediador Pollack, nos interesa saber qué hace el ministro Kicillof para evitar el default, frenar la inflación, cuidar el empleo y salir de la recesión”, sostuvo el titular del radicalismo en un comunicado. [pullquote position=”right”]La UCR volvió a pedir que Kicillof se presente al Congreso para hablar del default y la inflación[/pullquote]

LEA MÁS  Bailando por un voto: Tinelli se reunió en secreto con Massa

En ese sentido, el legislador mendocino apuntó que “hasta ahora sólo he escuchado excusas por parte de la Presidenta (Cristina Fernández) y Kicillof. Eso demuestra que no pueden resolver los problemas que tienen enfrente”, fustigó.

“Ni Pollack ni Griesa, las respuestas a la inflación y el desempleo no van a venir de afuera, tienen que aparecer desde adentro, y lo que me preocupa es que no veo a ningún funcionario arremangarse para encontrarlas”, lamentó.

LEA MÁS  Vidal anunció el pago anticipado del medio aguinaldo

Además, se quejó de que “como si fuera poco, hoy sumamos un nuevo problema: por los paros, 5 millones de chicos no pudieron empezar las clases”, pese a que el sistema educativo depende de las provincias. Sanz añadió que “el país necesita respuestas urgentes y no mirar como si la realidad fuera un reality show donde juegan la Presidenta, Kicillof y un juez norteamericano”.

LEA MÁS  Arietto a Julio Bárbaro: "Pasaste por todos los choreos y nunca denunciaste a nadie"

También, remarcó que “los días que vivimos son difíciles, porque los trabajadores no tienen certezas con respecto a su estabilidad laboral, nadie cree que su sueldo valga a fin de mes al menos lo mismo que al empezarlo, los emprendedores desconfían de arriesgar y los inversionistas deciden no invertir”.

COMENTARIOS