Hockey

Las Leonas que habían renunciado llegaron a un acuerdo y regresaron al seleccionado

Luego de una reunión con el presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), Aníbal Fernández, se descomprimieron los ánimos. Luciana Aymar manifestó que el problema se dio por la continuidad de Carlos "Chapa" Retegui como head coach

Leonas-Aníbal-Fernández

Luego de mantener una reunión con el presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), el senador nacional Aníbal Fernández, las cinco integrantes de la selección femenina que habían renunciado al equipo decidieron regresar al seleccionado mayor de hockey femenino.

En una conferencia de prensa realizada en el Cenard, las jugadoras dejaron en claro que el eje de la polémica fue la continuidad de Carlos “Chapa” Retegui como head coach –o coordinador general de las selecciones– y no la elección de Santiago Capurro al frente del combinado femenino.

“En el caso de Las Leonas, Capurro estará como técnico y en los próximos días hablaremos de un head coach consensuado. Retegui estará solamente a cargo del ala de caballeros”, confirmó Fernández.

LEA MÁS  Los manejos de Moyano con los barras que perjudicaron a Holan

Las palabras de Luciana Aymar

La histórica capitana, emblema del equipo y mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, reconoció los cortocircuitos con Retegui, que derivaron en la renuncia de cinco jugadoras.

“Sentimos que lo mejor es que el ‘Chapa’ esté con la rama masculina por el desgaste que tuvimos con él. Hay que seguir buscando un head coach para mejorar el hockey femenino”, planteó “Lucha”.

LEA MÁS  Los manejos de Moyano con los barras que perjudicaron a Holan

“Estoy afuera de todo, volví para unir al grupo en este momento y pedir un cambio. Hoy quiero descansar”, afirmó la capitana.”Cometimos el error de aceptar nuevamente al ‘Chapa’. Hoy sabemos lo que queremos como grupo”.

“Todos estamos cediendo un poco. Las chicas van a volver a entrenar. Queremos algo distinto para el hockey femenino, una manera diferente de conducción. El Mundial terminó de quebrar la relación, me refiero a formas y a maneras”, admitió Aymar, en declaraciones recogidas por el sitio Hockey Mobile.

La jugadora sumó: “Antes del Mundial queríamos un técnico diferente a Capurro. Ahora, con un cambio de head coach, puede funcionar. Hubo conflictos, pero nos juntamos, hablamos, y hoy la decisión la tomamos como grupo”.

LEA MÁS  Los manejos de Moyano con los barras que perjudicaron a Holan

Finalmente, habló “Charo” Luchetti, la primera Leona que había presentado su renuncia al equipo y a quien luego siguieron Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga.

“Por suerte, tenemos la posibilidad de volver a entrenar y creemos que en un mes podrá haber un cambio en la conducción. Los motivos por los que hoy decido volver a entrenar es porque veo la posibilidad de un cambio. Por delante pongo la camiseta”, aseguró la jugadora.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"