El juicio a Campagnoli

Piden apartar a los jueces que votaron a favor de Campagnoli

El kirchnerismo frenó la audiencia fijada para mañana, donde se decidiría el futuro del fiscal de Saavedra. Cuestiona el voto del juez Leandro Miño

DYN100.JPG

La fiscalía que lleva adelante el proceso disciplinario contra el fiscal José María Campagnoli pidió sacar a todos los votaron a favor de levantarle la suspensión, en lo que es otro embate del kirchnerismo al magistrado de Saavedra.

El cuerpo letrado apuntó contra Leonardo Miño, representante de la Defensoría General de la Nación en el Tribunal de Enjuiciamiento, y de otros tres integrantes del jury, al tiempo que solicitó la suspensión de la audiencia prevista para mañana.

LEA MÁS  Félix Díaz: "A las promesas de Macri se las llevó el viento"

Mediante un escrito se pidió que “no se realice la audiencia de mañana”, en la que se decidirá sobre la continuación del juicio al fiscal y “la recusación de Miño”, y “de los jueces Juan Octavio Gauna, por la Corte Suprema, y Francisco Panero y Adriana Donato, por los abogados”, según informaron a Télam fuentes de la investigación. 

La fiscalía pidió también “la nulidad de la resolución por la que se rechazó la recusación de Miño” por considerar que no estaba presente Nicolás Toselli, al que consideran como el juez que debería estar integrando el tribunal en lugar de Miño.

LEA MÁS  Mauricio Macri pronosticó que el 2018 "va a ser aún mejor"

Los jueces Miño, Gauna, Panero y Donato votaron a favor del levantamiento de la suspensión que pesaba desde el 12 de diciembre sobre Campagnoli, en tanto que en contra votaron Daniel Adler, de la Procuración General de la Nación; Ernesto Kreplak, del Poder Ejecutivo, y Rodolfo Ojea Quintana, del Senado.

Tras esta votación a favor de Campagnoli por cuatro votos contra tres, el fiscal reasumió el 21 de julio sus funciones en la Fiscalía de Saavedra-Nuñez.

LEA MÁS  Una actriz porno cobró U$S 130.000 por callar su relación con Donald Trump

La fiscalía que acusa a Campagnoli, integrada por los fiscales Adolfo Villate y Marcelo García Berro, cuestiona que de la votación para decidir el levantamiento de la suspensión de Campagnoli haya participado el suplente Miño, que no estuvo presente en las audiencias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!