La pelea con los holdouts

El Juez Griesa ratificó a Pollack como mediador y autorizó a JP Morgan a pagar bonos en dólares bajo la ley argentina

Esta tarde en Nueva York, el magistrado anticipó su rechazo a un pedido formal que Argentina concretará en las próximas horas

thomas griesa

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, emitió hace algunos minutos una orden en la que confirmaba a Daniel Pollack como mediador en las discusiones de los fondos buitre con Argentina.

“Esta confirmación es necesaria debido a cierta confusión originada por la audiencia que tuvo lugar el viernes en esta Corte”, aseguró en la orden que fue emitida poco antes de que llegase un pedido escrito que Argentina avisó que iba presentar reclamando que Pollack fuese removido de esa función.

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

Todo indicaría, según confirman los analistas, que con esta orden, el juez Griesa está preparando el terreno para declarar a la Argentina en desacato a su fallo.

“Lo más importante es seguir en la mesa de negociaciones para que estos temas puedan ser resueltos”, añadió en un escrito en el que desde el inicio aclara que tiene como propósito “confirmar que Daniel Pollack” seguirá en su puesto.

Por otra parte, Griesa también adoptó otra medida que si bien parece favorecer a la Argentina, el Gobierno considera que es negativa por el antecedente que deja para el futuro. El juez permitió que el banco JP Morgan pague “por única vez” los intereses de bonos en dólares emitidos bajo la ley argentina.

LEA MÁS  ¿Cómo cerró el dólar en su primera rueda del 2018?

El otro fallo del juez va en el mismo sentido de los que había emitido para autorizar al citibank, primero, y a Euroclear y Clearstern, luego, a que paguen los vencimientos en dólares de los bonos emitidos bajo ley argentina. En cambio, siguen trabados los u$s 539 millones que el Gobierno depositó en el Banco de Nueva York (BoNY) para pagar los de jurisdicción neoyorquina.

LEA MÁS  Lo que no dijo Dujovne: expertos alertan por impacto de intereses de deuda en el déficit

Como la autorización es “por única vez”, el país corre el riesgo que en un futuro Griesa decida trabar o embargar los pagos de bonos de jurisdicción argentina. Por eso, pese a que estos fallos en principio reducen el número de bonistas con los que la Argentina sigue en mora desde los vencimientos del 30 de junio, el Gobierno ya apeló el primero de ellos, el del Citibank.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-5.jpg
Nahir Galarza

Un informe médico confirma lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza

Siete días antes del asesinato de Fernando Pastorizzo, la joven asistió al médico en donde constataron "moretones, golpes y rasguños"
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro