Insólito

Unos pescadores capturaron un tiburón ballena

El hombre que pescó el animal decidió venderlo sin saber que es una especie protegida en su país

lunes 4 de agosto de 2014 - 5:49 pm

Cai Chengzhu, un hombre chino, estaba pescando junto a otras personas de la zona, cuando de pronto vieron un tiburón ballena de casi cinco metros y más de dos toneladas. El chino de 42 años no pudo resistirse y decidió capturarlo y luego venderlo sin tener en cuenta que es una especie protegida en su país.  [pullquote]Unos pescadores capturaron un tiburón ballena [/pullquote]

Chengzhu lo cargó a su camión para transportarlo hasta el mercado más cercano donde se asegura que lo vendió entre unos 1.600 y 3.300 dólares. Lo que nunca tuvo en cuenta este pescador es que Las leyes de aquel país establecen que este tipo de peces, la especie de mayor tamaño existente no pueden ser cazados y mucho menos comercializados, debido a que se trata de una especie protegida en China.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

“Creemos que la criatura rompió la red y se metió dentro a comer el pescado que capturamos”, aseguró el capitán que fue delatado por las cámaras de los vecinos que fotografiaron al animal para luego subir las imágenes a Weibo, el Twitter chino.

“Fue realmente lamentable, hicimos todo lo posible para liberarlo, pero murió y parecía una pena desperdiciarlo. Le pregunté a los funcionarios del mercado de pescado que supervisan este tipo de cosas, y me dijeron que ya que ya estaba muerto cuando lo capturamos podíamos venderlo”, concluyó Chengzhu.

 

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios
COMENTARIOS