Selección Argentina

Martino, cada vez más cerca de la Selección

El recientemente fallecido Julio Grondona habría dejado como última orden ofrecerle el cargo al entrenador rosarino.

lunes 4 de agosto de 2014 - 5:44 pm

La llegada del técnico Gerardo Martino al seleccionado argentino parece ser un hecho, ya que una de las últimas ordenes del recientemente fallecido Julio Grondona, ex presidente de AFA, habría sido nombrar al rosarino como entrenador de la Selección Argentina.  [pullquote]Martino, cada vez más cerca de la Selección[/pullquote]

Con la salida de Alejandro Sabella de la dirección técnica, “Don Julio” le encomendó a Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, que se comunicará con Martino por lo que entre el miércoles y el jueves hubo una reunión directa con el “Tata”.

LEA MÁS  Lo confirmó la AFA: ya hay DT para la Sub 20

“No sé si fue positivo que Grondona estuviera tanto tiempo al frente de la AFA”, había dicho Martino cuando estaba al frente de la dirección técnica de Newell´s. Si bien a Grondona no le gustaron las declaraciones realizadas por el “Tata”, y ante las respuestas negativas que había dado Diego Simeone y el “no” de José Pekerman, quien todavía está negociando su contrato con Colombia, entendió que Martino podría llegar a ser el indicado para comandar a Messi y compañía.

LEA MÁS  Mario Alberto Kempes se postuló como DT y fue terminante con Messi

Aparentemente, Messi tiene muy buena relación con Martino y Grondona tenía devoción por el crack del barsa por lo que decidió dejar de lado los rencores.

El plan “B” de la AFA es Edgardo Bauza, actual técnico de San Lorenzo, que ganó terreno por lo hecho en la Liga Universitaria de Quito y por lo realizado con el “Ciclón” en esta Copa Libertadores.

LEA MÁS  Un jugador de la Selección Argentina lamentó la salida de Sampaoli

Martino todavía no dio el si que cumpliría con el último deseo de “Don Julio”, ya que espera ser parte de un proyecto integral que incluiría a las divisiones menores de la Selección Argentina.

Los dirigentes de la AFA todavía esperan una confirmación por parte de Martino, aunque en caso de una respuesta negativa ya hay otro plan que se llama Edgardo Bauza.

COMENTARIOS