La pelea con los holdouts

Holdouts: Gobierno insiste en que apelará ante La Haya

El secretario general de la Presidencia anunció hoy que la Argentina se presentará en "todos los escenarios internacionales" para reclamar por la sentencia del juez Thomas Griesa

lunes 4 de agosto de 2014 - 1:53 pm

El Gobierno insistió hoy en que se presentará en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para apelar por la sentencia del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que favoreció a los llamados fondos buitre y que empujó al país a un “default selectivo”.
[pullquote position=”right”]Holdouts: Gobierno insiste en que apelará ante La Hay[/pullquote]a

Oscar Parrilli, el secretario general de la Presidencia, anunció que la Argentina asistirá a “todos los escenarios internacionales” posibles para denunciar el accionar de los holdouts, a los que denominó como la “sarna del capitalismo mundial”.

LEA MÁS  Luján: la crítica más dura de la Iglesia al proyecto de legalización del aborto

“La Argentina va a recurrir a todas las acciones legales y políticas en el marco de los organismos internacionales, ya sea el tribunal de La Haya, el G-20, las Naciones Unidas. Vamos a ir a todos los escenarios internacionales para denunciar y demostrar esta absoluta barbaridad de los fondos buitre que han expoliado ya a varios pueblos y ahora se encontraron con un gobierno que no se deja avasallar”, afirmó Parrilli, en diálogo con Radio América.

LEA MÁS  Actores opositores se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI: "La Patria no se rinde"

Por su parte, el jurista Luis Moreno Ocampo dijo que “no hay ninguna chance” de que la Corte de La Haya tome el caso argentino, ya que, explicó, es poco probable que gobierno de Estados Unidos acepte esa jurisdicción.

“Me da la impresión que la argentina no tiene chances ahí. El lugar sería la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero tampoco puede intervenir sin acuerdo de Estados Unidos”, indicó el ex fiscal de la Corte Penal Internacional, en una entrevista con Radio Vorterix.

LEA MÁS  El juez Casanello rechazó el pedido de la UIF de indagar a Cristina Kirchner
COMENTARIOS