La pelea con los holdouts

Aceptaron dos nuevos pedidos para que se disparen los seguros de default

Así lo informo el Comité de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados en un comunicado. Informó que se discutirá si ocurrió o no un evento de mora en la Argentina y si ese plazo fue cumplido

lunes 4 de agosto de 2014 - 1:13 pm

El Comité de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA por sus siglas en inglés) aceptó este lunes dos nuevos pedidos para discutir si ocurrió o no un evento de mora en la Argentina y si ese plazo fue cumplido. [pullquote position=”right”]Aceptaron dos nuevos pedidos para que se disparen los seguros de default[/pullquote]

Estos dos nuevos pedidos serían discutidos en una reunión que se llevará a cabo mañana a las 11, hora de Nueva York. Así lo informaron en un comunicado emitido esta mañana en el sitio web de la asociación.

LEA MÁS  Volvió a bajar el dólar y cerró a $ 28,67 en la City

“Otros dos posibles problemas de evento de crédito para ser debatidos por el DC fueron aceptados hoy y se convocó a una reunión del comité para decidir si existe una la falta de pago de la Argentina en un evento de crédito”, se indica enel comunicado.

Además, aclara que las dos preguntas que tratará el ISDA serán si ocurrió una moratoria en Argentina; o bien si el país cumplió la condición de extensión de esa moratoria.

LEA MÁS  Fuerte inversión de compañía argentina en biotecnología

El viernes pasado, a sólo dos días del impago del Discount, ISDA determinó que Argentina incurrió en un “evento crediticio”, y habilitó el mecanismo para pagar los 2.652 contratos de seguro por un monto superior a los u$s 1.000 millones por medio de negociaciones entre privados.

COMENTARIOS