Sociedad

Don Antonio tiene 106 años y cuenta la fórmula para vivir mucho y feliz

El hombre que nació en Italia, llegó a Temperley en 1949, lugar donde es muy querido. Lo llena de felicidad haber formado "una familia grande y unida"

don antonio

Don Antonio Sassone tiene 106 años, vive alegre, sano y es muy atento. Llegó en 1949 a Temperley desde Italia, acompañado de una de sus hijas. “En el barrio había poca gente, fue creciendo y ahora es un país”, recuerda con alegría.

Cinco años después de su llegada, en 1954, arribaron al país su esposa y tres hijos más: “Mi hermana, la mayor, quedó en Italia porque ya se había casado. Nunca vivió en Argentina, pero nos venía a visitar en vacaciones”, cuenta Juan Sassone (74), uno de los hijos.

No solo es el padre de cinco hijos, sino que también tiene 14 nietos, 19 bisnietos y 2 tataranietas. El hombre asegura que es justamente este el secreto de una larga vida: “Mi familia es grande y unida. Cuánto más linda es la familia unida… siempre contenta, festejando, con alguna `macanita´para reís. Con esta alegría se vive más”.

LEA MÁS  Consumo de alcohol: crece entre las mujeres y los adolescentes

La casa donde continúa viviendo hoy, sobre la calle 14 de julio, la construyó con sus hijos. Aunque no tenían conocimientos sobre albañilería, eran muy perseverantes, y según cuenta él, la práctica te hace mejor. Además, participaron de la construcción de la Escuela 69 “República de Italia” del barrio: “Recuerdo que íbamos a dar una mano los sábados y domingos. Podías ver a familias completas trabajando por tener esa escuela en nuestro pago para sus hijos”, dice Juan.

Dividido entre el trabajo y el estar el mayor tiempo posible con los suyos, así pasó su vida Don Antonio. Ya jubilado, continuaba ayudando a su hijo en su fábrica de pastas o iba a buscar a sus bisnietas al colegio.“Me acuerdo cuando era chica y venía el Nono a buscarnos al cole, ya tendría como 90 años…”, dice Micaela Filpro (22), una de sus bisnietas, que agrega: “Llegábamos a casa, dejábamos todo y jugábamos con Luna, una perrita divina que tenía. El Nono siempre se copa y juega con nosotras hasta cualquier hora”.

LEA MÁS  La tormenta de viento dejó dos muertos en Santa Fe

Don Antonio está solo en su casa desde que su esposa falleció en los `80. “Siempre ha sido muy independiente. Se preparaba su comida y hacía sus cosas”, señala María Cirocco (72), esposa de otro de sus hijos. Y aunque desde hace un par de años “algunas cositas” no las recuerda con la misma claridad de antes, mantiene el mismo ímpetu, por lo que todos están más atentos a lo que hace. “Te das vuelta un segundo y ya se puso la olla con el agua para los fideos. A esta edad nos preocupa un poco más y tenemos que cuidarlo”, comenta Fernando Sassone (22), uno de los nietos que siempre lo rodean.

LEA MÁS  Murió Justina Lo Cane, la niña que esperaba un trasplante de corazón

“Todavía no necesito bastón para caminar, no tengo colesterol ni presión alta o diabetes”, cuenta orgulloso  Don Antonio.

“Nunca me enfermé, no recuerdo haberla pasado mal… Es que el trabajo es salud”, afirma sin dudar el hombre que a los 106 años es un ejemplo de vida para todo el que lo conoce.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

Avión de EEUU detectó objeto en donde el submarino envió última señal

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos
81-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/81-1.jpg
Rusia 2018

Los Simpsons y el fútbol: cómo serían las 32 selecciones en el dibujo animado

Un famoso diseñador se encargó de dibujar a todas las selecciones que estarán en Rusia 2018 representadas en dibujos de Los Simpsons