Murió Julio Grondona

Semana de decisiones importantes para la AFA en la era post Grondona

El primero de los temas a tratar es el nuevo director técnico de la Selección. Advierten que habría consenso para que Gerardo Martino reemplace a Alejandro Sabella

lunes 4 de agosto de 2014 - 12:16 pm

El futuro de la Asociación del Fútbol Argentino es una incógnita, tras el fallecimiento de su líder, Julio Humberto Grondona, el miércoles pasado.
[pullquote position=”right”]Semana de decisiones importantes para la AFA en la era post Grondona[/pullquote]

Finalmente hoy asumirá sus funciones Luis Segura, como presidente interino hasta que se decida cómo será la sucesión.

La AFA convocará en los próximos días la primera reunión de Comité Ejecutivo sin Grondona en la presidencia. Algunos especulan con que el cónclave podría ser mañana, aunque la fecha no fue confirmada.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Ahora es Segura el responsable de comunicarse con los dirigentes para empezar a decidir el futuro. En los próximos días deberán resolverse algunas cuestiones relevantes, que necesitan de una respuesta urgente.

El primero de los temas es el nuevo director técnico de la Selección. Existe consenso para que Gerardo Martino reemplace a Alejandro Sabella, quien todavía tiene que brindar la conferencia de prensa de despedida, suspendida por la muerte de “Don Julio”.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Según el portal Infobae, el ex entrenador de Newell’s es la primera opción y esta semana Segura y Juan Carlos Crespi, segundo de la AFA y encargado de la Selección, podrían definir un encuentro para comenzar a definir su llegada.

El 3 de septiembre es el amistoso con Alemania y el nuevo DT debe dar los convocados dentro de 15 días.

El segundo tema más importante es la sucesión de Grondona. El presidente de Argentinos Juniors quedará en el cargo de forma interina y hay dos posibilidades: o se lo ratifica en el cargo para completar el mandato hasta octubre de 2015 cuando hay elecciones, o bien se adelantan las elecciones.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices
COMENTARIOS