Paro Docente

Finalmente, el gobierno bonaerense recibe a los gremialistas por el paro docente

Así lo confirmó Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense. La reunión se llevará a cabo el miércoles, después de las 48 horas de huelga anunciadas

lunes 4 de agosto de 2014 - 11:43 am

En medio de la tensión del paro docentes por 48 horas que deja hoy y mañana a 5 millones de alumnos bonaerenses sin clases, Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Buenos Aires, anunció que este miércoles se reunirá con los gremialistas para escuchar sus necesidades. [pullquote position=”right”]Finalmente, el gobierno bonaerense recibe a los gremialistas por el paro docente[/pullquote]

Aunque ayer había dicho lo contrario y advirtió que solo recibiría a los docentes cuando estén los chicos en las aulas, hoy cambió de opinión e informó que el miércoles los atenderá e intentará avanzar sobre sus reclamos. Sin embargo, reiteró que los días de paro serán descontados.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

Esta mañana, en radio Mitre, insistió: “Nos parece un paro fuera de contexto”, y recordó que “hace cuatro meses los docentes tuvieron un aumento del 32 por ciento”.

“Llamar a un paro a cuatro meses de haber cerrado una paritaria con el 32 por ciento de recomposición salarial y casi un 400 en seis años de gobierno de Daniel Scioli, me parece, por lo menos, fuera de contexto”, se quejó Pérez.

LEA MÁS  Una embarazada "pro vida" le dio una feroz paliza a una militante pro aborto

Sobre la reunión, el funcionario seguró: “Esta semana los vamos a convocar para tratar algunos temas que ellos plantean. De comedores escolares, de insfraestructura. Todos temas en los que venimos trabajando y que estamos solucionando. Estamos dispuestos a seguir avanzando”.

“Vamos a intentar que el miércoles, y hasta fin de año, los maestros vuelvan a clase. Entendamos que todos tenemos que poner de nosotros para que la provincia mejore”, finalizó.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad
COMENTARIOS