Sociedad

Los 7 temores que nos impiden entregarnos al amor

Muchas personas se cierran en ellas mismas y evitan cualquier posibilidad que los acerque al amor. Los motivos por lo cuales algunos quieren el cariño bien lejos

miedo-amor

Es común escuchar quejas acerca de las relaciones que tienen en el centro al amor. No sólo en lo que tiene que ver a una pareja, sino también en otros vínculos como la familia y los amigos.

Las personas, muchas veces, se sienten frustradas y se niegan a abrirle la puerta a un nuevo amor. El psicólogo y escritor Pablo Nachtigall enumeró los motivos por lo cuales las personas se cierran y no dejan que el cariño de otros les pase siquiera cerca.

1 – Miedo al descontrol. Este miedo se manifiesta especialmente en personas muy controladas y controladoras, por ende, entrar en una relación amorosa puede poner en riesgo esas estructuras. Así, el amor resulta “peligroso” y aterrorizante.

LEA MÁS  La CIA reveló en qué país se habría refugiado Hitler tras la Segunda Guerra

2 – Miedo al rechazo. En el amor, tenemos la posibilidad de desear a alguien y que esa persona nos rechace, sea en los inicios o cuando el vínculo ya es más avanzado. Esto le sucede, por lo general, a personas con un “ego” demasiado grande. ¿Quiénes somos para creernos tan importantes que no podemos ser rechazados?

3 – Miedo al abandono. Generalmente este miedo proviene de experiencias anteriores. El problema de no resolver psicológicamente ésto es que, en el fondo, seguimos sintiéndonos asustados y evitamos situaciones amorosas todo el tiempo.

LEA MÁS  Refuerzan búsqueda del submarino y sumarán a un avión de la NASA

4 – Miedo a las caricias amorosas. El budismo explica que el miedo es la falta de costumbre, siguiendo ésto, se deduce que para vivenciar el amor, precisamos generar una costumbre, habituarnos a intercambiar caricias con los otros.

5 – Miedo al conflicto. Se trata de una especie de fobia a las peleas y discusiones, que muchas veces lleva a las personas a ser dudosas y laxas. Esta clase de conducta masoquista genera dolor y mucha bronca, ya que al sujeto le cuesta expresarse y no puede transmitir lo que siente frente a una situación.

LEA MÁS  Un nene es atropellado por un auto y se salva gracias a la mochila del colegio

6 – Miedo a la frustración. Este miedo denota una personalidad infantil que no acepta que las cosas no se den como quiere. Tememos frustrarnos cuando permanecemos estancados en nuestro “niño interior” y dejamos que nos guíe. Si somos adultos, podemos comprender que, a veces, en el amor podemos frustrarnos y eso forma parte de crecer, aun cuando no nos guste.

7 – Miedo a la vulnerabilidad. Muchas personas están acostumbradas a sentirse y proyectar una imagen de omnipotencia, seguridad y eficiencia ante los demás. Ser vulnerable implica mostrar lo que sentimos y pedir caricias, y por eso muchos lo consideran una sobre-exposición de uno mismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000184742 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000184742.jpg
Televisión

C5N: Despidieron al productor de Víctor Hugo por sus insultos a Alfredo Leuco en los Martín Fierro

Julián Capasso fue desvinculado de la compañía tras los acontecimientos del último sábado en los premios de la radio, donde le gritó al periodista cordobés mientras daba su discurso luego de recibir su premio
pratto_ok_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pratto_ok_1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Lucas Pratto para Jorge Sampaoli

El delantero había mostrado buen nivel en las convocatorias de Bauza, pero el actual DT Albiceleste decidió no convocarlo y el Oso se refirió a la decisión del oriundo de Casilda
do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto