Sociedad

Los 7 temores que nos impiden entregarnos al amor

Muchas personas se cierran en ellas mismas y evitan cualquier posibilidad que los acerque al amor. Los motivos por lo cuales algunos quieren el cariño bien lejos

miedo-amor

Es común escuchar quejas acerca de las relaciones que tienen en el centro al amor. No sólo en lo que tiene que ver a una pareja, sino también en otros vínculos como la familia y los amigos.

Las personas, muchas veces, se sienten frustradas y se niegan a abrirle la puerta a un nuevo amor. El psicólogo y escritor Pablo Nachtigall enumeró los motivos por lo cuales las personas se cierran y no dejan que el cariño de otros les pase siquiera cerca.

1 – Miedo al descontrol. Este miedo se manifiesta especialmente en personas muy controladas y controladoras, por ende, entrar en una relación amorosa puede poner en riesgo esas estructuras. Así, el amor resulta “peligroso” y aterrorizante.

LEA MÁS  El extraño caso de los mellizos que nacieron en años diferentes

2 – Miedo al rechazo. En el amor, tenemos la posibilidad de desear a alguien y que esa persona nos rechace, sea en los inicios o cuando el vínculo ya es más avanzado. Esto le sucede, por lo general, a personas con un “ego” demasiado grande. ¿Quiénes somos para creernos tan importantes que no podemos ser rechazados?

3 – Miedo al abandono. Generalmente este miedo proviene de experiencias anteriores. El problema de no resolver psicológicamente ésto es que, en el fondo, seguimos sintiéndonos asustados y evitamos situaciones amorosas todo el tiempo.

LEA MÁS  Explosión en una cerealera en Rosario: al menos un muerto y 17 heridos

4 – Miedo a las caricias amorosas. El budismo explica que el miedo es la falta de costumbre, siguiendo ésto, se deduce que para vivenciar el amor, precisamos generar una costumbre, habituarnos a intercambiar caricias con los otros.

5 – Miedo al conflicto. Se trata de una especie de fobia a las peleas y discusiones, que muchas veces lleva a las personas a ser dudosas y laxas. Esta clase de conducta masoquista genera dolor y mucha bronca, ya que al sujeto le cuesta expresarse y no puede transmitir lo que siente frente a una situación.

LEA MÁS  Impresionante golpe comando en Uruguay: robaron 240 mil dólares en 40 segundos

6 – Miedo a la frustración. Este miedo denota una personalidad infantil que no acepta que las cosas no se den como quiere. Tememos frustrarnos cuando permanecemos estancados en nuestro “niño interior” y dejamos que nos guíe. Si somos adultos, podemos comprender que, a veces, en el amor podemos frustrarnos y eso forma parte de crecer, aun cuando no nos guste.

7 – Miedo a la vulnerabilidad. Muchas personas están acostumbradas a sentirse y proyectar una imagen de omnipotencia, seguridad y eficiencia ante los demás. Ser vulnerable implica mostrar lo que sentimos y pedir caricias, y por eso muchos lo consideran una sobre-exposición de uno mismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras