Mercado Central

Alberto Samid y sus negociados ocultos en nombre del Mercado Central

El "Rey de la Carne" inaugura sucursales del Mercado en supermercados privados que son controlados por él mismo. La trama millonaria sale a la luz luego de un informe del programa de televisión La Cornisa

lunes 4 de agosto de 2014 - 10:22 am

Alberto Samid, conocido como el “Rey de la Carne”, busca instalar sucursales del Mercado Central en distintos lugares de la provincia. Sin embargo, el vicepresidente del Mercado Central busca hacer negocios con esta acción: su idea es inaugurar dichas sucursales en supermercados que son privados y que son controlados por él mismo. Así lo informó el programa de televisión La Cornisa, luego de una investigación realizada por el sitio Perfil.com. [pullquote position=”right”]Alberto Samid y sus negociados ocultos en nombre del Mercado Central[/pullquote]

LEA MÁS  Hotesur: la Justicia pidió intervenir la empresa que maneja los hoteles K

En el informe mostró, además, cómo en los comercios que inauguró en la provincia los precios son incluso más caros que en el propio Mercado Central. Algo no menor: Samid goza de buenos vínculos con el gobernador Daniel Scioli.

En el informe de La Cornisa se pudo ver una comparación de los precios de distintos productos que se venden en el flamante supermercado de Bragado, el cual figura a nombre de una Cooperativa del propio Samid, con los que se venden en el Mercado Central. Como se suponían, en el comercio que administra el “Rey de la Carne”  los precios son mayores que en el Central.

LEA MÁS  Luján: la crítica más dura de la Iglesia al proyecto de legalización del aborto

Éste no es el primero de los negociados de Samid .El empresario está procesado por la Justicia Federal por haber evadido ganancias e IVA y por lo que fue embargado por 3 millones de pesos. Una de las empresas que fue investigada es la titular de unos de sus supermercados que, oficialmente, llevan la marca del Mercado Central.

COMENTARIOS