Crisis energética

¿Verano a media luz? El Gobierno recurre a un costoso mecanismo para evitar nuevos cortes

El Ministerio de Planificación decidió, en las últimas semanas, algunas jugadas arriesgadas para llegar a las elecciones del año próximo con el sistema eléctrico a flote

de-vido

Al Gobierno le preocupa en verdad la crisis energética, más cuando los futuros cortes de luz podrían darse seguramente en el verano y el invierno de un año electoral como 2015.

Por eso, el Ministerio de Planificación busca a toda costa llegar a las elecciones del año próximo con el sistema eléctrico a flote.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y ya se vende por encima de los 19 pesos

Así, de acuerdo al diario La Nación, el titular de la cartera, Julio De Vido decidió en las últimas semanas algunas jugadas arriesgadas y, cuanto menos, polémicas desde el punto de vista del sector privado.

Enarsa, la empresa estatal creada con la meta de participar de la renta del negocio energético, llamó a varias licitaciones para instalar equipos generadores móviles en diversos puntos del país, bajo la modalidad conocida como energía distribuida.

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

Y por la falta de interesados, relanzará en los próximos días una de las compulsas bajo el nombre Energía Distribuida VII.

La generación de energía distribuida es mucho más costosa que las centrales de ciclo combinado, que funcionan con gas o combustibles líquidos, y más aún que las generadoras hidroeléctricas.

El Gobierno se propone, bajo esta modalidad, instalar casi 1000 megawatts (Mw), que es aproximadamente un 4% de la producción doméstica de electricidad.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

La cifra, según empresarios del sector que hablaron con el matutino, ameritaría la construcción de una nueva central de generación, pero una obra de ese tamaño demandaría años de construcción, algo que no concuerda con las necesidades del Gobierno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor