Bonos en default

Default: Economistas prevén una caída en el crédito y mayor inflación

Según expertos en economía, la cesación de pagos de pagos producirá una gran caída de las reservas y, por ende, apuntará hacia arriba la cotización del dólar

DYN28.JPG

Un escenario de gran incertidumbre se abrió después de que el país cayera en cesación de pagos. Pero lejos de las dudas, ahora varios economistas advierten que el default acarreará una mayor recesión de la economía, y un incremento de la inflación.

“Se traduce a menos consumo, menos crédito y menos inversión”, aseguró Rodrigo Alvarez de Analytica, en diálogo con el diario El Cronista.

Por otra parte, Miguel Boggiano, fundador de cartafinanciera.com, opinó que el dólar va a subir debido a que cualquier flujo de divisas que estuviera por llegar al país, por mínimo que fuera, ahora va a quedar detenido por las autoridades.

LEA MÁS  Aumentan los peajes de las autopistas porteñas: los nuevos precios

“En consecuencia, el poco financiamiento que había se va a tener que pasar a pesos, el Banco Central va a tener que emitir y eso va a hacer subir la cotización del dólar, y no sólo la del blue, sino también la del oficial”, sostuvo Boggiano.

En la misma vía, de acuerdo a estimaciones de la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados, que habló con el mismo medio mencionado, el tipo de cambio oficial para este año terminaría alrededor de $10, 2,50 arriba de la cotización actual.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

Y, según esta misma fuente, el paralelo podría pasar de 13 a 15,50 pesos. Además, aumentaría la pérdida de reservas, algo que presionará todavía más la cotización del dólar.

En cuanto al nivel de desempleo, según Orlando J. Ferreres y Asociados, que ya es de 8,8%, en un escenario normal crecería hasta 9,5%, mientras que con el default treparía a 10,6%.

LEA MÁS  Uno por uno: todos los aumentos que se vienen en 2018

Esto sería consecuencia de la caída de actividad, que se estima que con la cesación de pagos será de 2,1% en lugar del 1,5%, que era lo previsto para este año.

En tanto, para el economista Miguel Kiguel, si este escenario se mantiene, existirá menos crédito, menor entrada de capitales y un dólar blue más alto. “Cada vez que se dio eso, la economía se paró y se produjeron despidos”, aseguró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia