La pelea con los holdouts

Tema Holdouts: Buscan sumar empresas al plan de los bancos

Desde el viernes, las entidades financieras involucradas en la transacción habrían realizado algunos llamados telefónicos a importantes empresarios para tantear la predisposición existente

lunes 4 de agosto de 2014 - 6:14 am

En cuanto al plan argentino de recurrir a bancos extranjeros para comprar un porcentaje del reclamo de los fondos buitre en los tribunales de Nueva York, ahora se suma la noticia de que las entidades financieras que participan de la transacción estarían tomando contacto con empresarios locales que podrían sumarse al proyecto.
[pullquote position=”right”]Tema Holdouts: Buscan sumar empresas al plan de los bancos[/pullquote]

LEA MÁS  Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”

La mayoría de los ejecutivos de las entidades que participan, el Citibank, el HSBC y el JP Morgan, ya están en Buenos Aires. Unos pocos permanecieron en Nueva York.

Voceros de entidades, en diálogo con el diario Ámbito Financiero, informaron el viernes que se había sumado el Deutsche Bank a ese grupo, al tiempo que había un par de bancos más que podrían agregarse  a la transacción.

LEA MÁS  El Merval sorprendió con una fuerte recuperación del 7,4% en sus acciones

El viernes, una fuente cercana a las negociaciones consultada por el mismo medio mencionado, aseguró que “el lunes (hoy) iban a efectuarse reuniones con empresarios y entidades” siempre con la misma meta: añadir fondos para adquirir parte del reclamo en poder de los fondos buitre.

Además, también desde el viernes, se gestionaron algunos llamados telefónicos a importantes empresarios locales para tantear la predisposición existente.

LEA MÁS  Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

El plan no incluye contactos con el Gobierno, ya que cualquier intervención directa o indirecta activaría la cláusula RUFO, que impide realizar mejores ofertas que las de los canjes de 2005 y 2010 y vence el  próximo 31 de diciembre.

COMENTARIOS