Política

Mientras la oposición habla de más recesión, el Gobierno considera que el default no tiene “ningún efecto concreto sobre la economía”

Así lo afirmó Emmanuel Álvarez Agis, secretario de Política Económica, que sostuvo: "la gente tiene que estar muy tranquila"

cristina-kirchner-axel-kicillof

El secretario de Política Económica, Emmanuel Álvarez Agis, minimizó el cobro de seguros contra defaults al asegurar que no tiene “ningún efecto concreto sobre la economía”.

Tras el fracaso de la negociación con los holdouts y el incumplimiento de cobro a los bonistas regulares, Álvarez Agis dijo el gobierno insistirá en pedir la remoción del abogado Daniel Pollack como mediador en el litigio porque “se está poniendo la camiseta de los buitres”. 

LEA MÁS  Revelan imágenes inéditas de la novela inconclusa de Andrea Del Boca

Consultado en radio Nacional Rock sobre si el juez Thomas Griesa no desechó ya la posibilidad de remover a Pollack, el funcionario explicó: “Lo ha dicho de manera oral porque nuestros abogados lo han pedido en una audiencia de manera oral” pero “nosotros ahora vamos a hacer la presentación formal y veremos que contesta”.

LEA MÁS  La AFIP quiere preso a Fariña por evadir impuestos

El funcionario también minimizó el cobro de seguros contra defaults al asegurar que no tiene “ningún efecto concreto sobre la economía”.

“Este tipo de seguros de default que se disparan no tienen ningún efecto concreto sobre la economía argentina, porque ese es un mercado de apuesta, o sea Argentina no paga nada porque alguien declare que está en default selectivo, no selectivo, chiquitito, grande, esas son apuestas entre privados”, afirmó.

LEA MÁS  Carrió estalló contra Stolbizer: "Estoy harta del progresismo estúpido"

Alvarez Agis ratificó que el gobierno sigue “trabajando para solucionar este conflicto” pero enfatizo que “la gente tiene que estar muy tranquila que en la vida cotidiana esto no tiene ningún efecto directo”.

“Gracias al modelo que se ha venido implementando desde 2003, Argentina ha estado desenganchada de los mercados financieros internacionales con lo cual su crecimiento no ha dependido de tomar crédito en el exterior”, destacó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia