Política

Mientras la oposición habla de más recesión, el Gobierno considera que el default no tiene “ningún efecto concreto sobre la economía”

Así lo afirmó Emmanuel Álvarez Agis, secretario de Política Económica, que sostuvo: "la gente tiene que estar muy tranquila"

cristina-kirchner-axel-kicillof

El secretario de Política Económica, Emmanuel Álvarez Agis, minimizó el cobro de seguros contra defaults al asegurar que no tiene “ningún efecto concreto sobre la economía”.

Tras el fracaso de la negociación con los holdouts y el incumplimiento de cobro a los bonistas regulares, Álvarez Agis dijo el gobierno insistirá en pedir la remoción del abogado Daniel Pollack como mediador en el litigio porque “se está poniendo la camiseta de los buitres”. 

LEA MÁS  Detuvieron a Juan Manuel Ducler, hijo del financista de Néstor Kirchner

Consultado en radio Nacional Rock sobre si el juez Thomas Griesa no desechó ya la posibilidad de remover a Pollack, el funcionario explicó: “Lo ha dicho de manera oral porque nuestros abogados lo han pedido en una audiencia de manera oral” pero “nosotros ahora vamos a hacer la presentación formal y veremos que contesta”.

LEA MÁS  El Gobierno debió ceder más de $ 45.000 millones para aprobar las reformas

El funcionario también minimizó el cobro de seguros contra defaults al asegurar que no tiene “ningún efecto concreto sobre la economía”.

“Este tipo de seguros de default que se disparan no tienen ningún efecto concreto sobre la economía argentina, porque ese es un mercado de apuesta, o sea Argentina no paga nada porque alguien declare que está en default selectivo, no selectivo, chiquitito, grande, esas son apuestas entre privados”, afirmó.

LEA MÁS  Qué lugares visitará Macri para atraer inversiones extranjeras

Alvarez Agis ratificó que el gobierno sigue “trabajando para solucionar este conflicto” pero enfatizo que “la gente tiene que estar muy tranquila que en la vida cotidiana esto no tiene ningún efecto directo”.

“Gracias al modelo que se ha venido implementando desde 2003, Argentina ha estado desenganchada de los mercados financieros internacionales con lo cual su crecimiento no ha dependido de tomar crédito en el exterior”, destacó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

papamovil http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papamovil.jpg
Papa Francisco

Video exclusivo: curiosidades que no sabías del papamóvil

El vehículo que usa Francisco para movilizarse en público tiene una historia detrás que pocos conocen
jugadores2-1024x664 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores2-1024x664.jpg
Fuera de juego

Escándalo en Boca con Barrios y Cardona

Durante las últimas horas, las redes sociales explotaron por un episodio protagonizado por los colombianos del conjunto Xeneize. Fiesta, alcohol, violencia hacia mujeres y armas blancas
tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjeta.jpg
Economía

Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Una usuaria desnudó el mecanismo a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, tras enterarse que habían debitado 6.000 pesos de su cuenta sin su autorización
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

Se trata de una herramienta que el mensajero instantáneo sumará para frenar los mensajes que se reenvían en forma masiva
Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg
Papa Francisco

Qué dijo el Gobierno sobre la decisión del Papa de no visitar la Argentina

El Sumo Pontífice emprendió esta semana su quinta gira por Latinoamérica desde que asumió al frente del Vaticano, pero en ninguna de ellas incluyó a la Argentina