La pelea con los holdouts

Holdouts: el Gobierno pedirá que el mediador Pollack sea apartado del caso

El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez criticó duramente al mediador impuesto por el juez Griesa. "Lo único que le faltaba era ponerse la camiseta de los buitres, tirar el centro y cabecear", afirmó

domingo 3 de agosto de 2014 - 3:38 pm

El gobierno nacional avanzará con un pedido para que mediador Daniel Pollack sea apartado del caso en el conflicto con los holdouts. Así lo explicó Emmanuel Álvarez, el viceministro de Economía ya que el abogado “está actuando con parcialidad”. “El próximo paso es pedir la remoción del mediador. Vamos a hacer la presentación formal y veremos que contesta el juez”, explicó el funcionario. [pullquote position=”right”]El Gobierno pedirá que el mediador Pollack sea apartado del caso[/pullquote]

LEA MÁS  Tras pedido de Carrió para que dejen propinas, mozo contó que ella le dejó sólo $ 5

El segundo de Axel Kicillof criticó duramente al mediador, de quien dijo que “lo único que le faltaba era ponerse la camiseta de los buitres, tirar el centro y cabecear”.

“Vamos a seguir intentando buscar solucionar este conflicto”, expresó el funcionario nacional, y explicó que “hay una intención de los fondos buitres, amparados no sólo por el juez Griesa sino también por el mediador Pollack, de querer arrinconar a la Argentina”. Álvarez expresó que se busca crear “una situación en los mercados extranjeros de decir que la Argentina está en default, que no es un deudor seguro y que nadie debería comprar bonos argentinos ni prestarle plata”.

LEA MÁS  Ante escándalo por aportantes "truchos", el Gobierno apura un proyecto para bancarizar contribuciones

Por otro lado, en declaraciones a radio Vórterix, el viceministro de Economía afirmó que “la solución no puede ser peor que el problema” y destacó que “la posición argentina es clara: no vamos a pagar sumas exorbitantes ni vamos a negociar con extorsión como ha sido la de los fondos buitre durante toda esta etapa”.

Por último, destacó que “después del 31 de julio no se acabó el mundo, no entramos en una hecatombe, ni en una crisis y mucho menos en un default”, y añadió que “éste conflicto estuvo presente durante los últimos cinco años” y que la economía del país “sigue andando”.

LEA MÁS  Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería

 

COMENTARIOS