Ley de hidrocarburos

Buzzi, Gobernador de Chubut, desafía a Cristina

El gobernador de Chubut despotricó contra Cristina porque no refinanció su deuda por la negativa a avalar la nueva ley de hidrocarburos impulsada por Galuccio

buzzi

Martín Buzzi despotricó con Cristina Kirchner porque Chubut no fue incluida en el plan de refinanciamiento de deudas debido a su rechazo a la ley de hidrocarburos.

“A nosotros no nos prorrogan esa deuda y tenemos que empezar a pagar”, confirmó el gobernador y aceptó que se debió a “que no firmé ni voy a firmar la Ley de Hidrocarburos que están impulsando”.

“Como gobernador de Chubut y presidente de la OFEPHI, si es ese el motivo, se los agradezco. Hace diez semanas que empezaron a circular los borradores y que no los firmamos. Lo que está en juego no es ni el mar, ni el petróleo, ni el subsuelo, sino nuestra propia libertad”, agregó Buzzi, hasta hace un año cercano a la casa Rosada.

LEA MÁS  Escándalo: el polémico tuit que borró el vocero de Jorge Triaca

“Sin libertad ninguna otra cosa es posible. No hay forma de desarrollar los talentos, ni de forjar una pertenencia a la comunidad. Quiero seguir viviendo en una provincia donde nuestros hijos estén mejor que nosotros, como quisieron nuestros abuelos, cuyos hijos hicieron la escuela secundaria; o como mis padres, que se esforzaron para que nosotros pudiésemos ir a la universidad”.

“Este sentimiento personal cambió a partir de dos hechos: en 1994 cuando se sancionó la Constitución y se estableció que el Estado Provincial manejara la política pesquera hasta la milla 12; y un artículo que Kirchner convirtió en la Ley Corta, y que nosotros convertimos luego en la Ley Provincial de Hidrocarburos.

LEA MÁS  ¿Empezó la interna de Macri con Angelici por el mundo Boca?

“A partir de estos hechos acá se decide qué hacemos con el mar y con el subsuelo. Y, como pocos, la convertimos en otra ley para manejar los recursos que son absolutamente nuestros”, explicó. “Los recursos son de los que caminamos sobre ellos, y no estamos hablando de dinero, sino de quién decide y dónde se decide el destino de cada uno de los recursos”, aseveró Buzzi.

LEA MÁS  El audio de WhatsApp de Macri por Año Nuevo: "En el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas"

Cristina no incluyó a Neuquén, Chubut, Río Negro y Mendoza en la refinanciación de deudas por negarse a firmar la ley de hidrocarburos que promueve Miguel Galuccio, el titular de YPF.

Entre los aspectos más cuestionados está la imposibilidad de que los gobernadores armen empresas provinciales que se asocien a las inversoras.

El líder de los gobernadores rebeldes es Jorge Sapag, de Neuquén, quien tiene decidido ir a la Corte Suprema de Justicia a pedir la constitucionalidad si Cristina consigue la ley en el Congreso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio
1487183416-auno737007 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1487183416-auno737007.jpg
Automóviles

Nueva reglamentación: hasta los 10 años los chicos deberán viajar en auto con silla de seguridad

El cambio no especifica el peso y tamaño del chico
20-rihanna-cannes-3.w245.h368.2x http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/20-rihanna-cannes-3.w245.h368.2x.jpeg
Moda

Olvidate de los anteojos de La Mosca: estas son las gafas que se vienen este 2018

Hasta Kanye West, que alguna vez aseguró que “cuanto más grandes, mejor”, cambió de opinión
florencia-pea-2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-2-1024x576.jpg
Escándalo

Flor Peña apoyó a la nieta de Susana tras la filtración de los supuestos videos prohibidos

A través de su cuenta de Twitter, la actriz recordó la violación a la intimidad sufrida hace cinco años atrás y apoyó a la nieta de Susana Giménez