Ley de hidrocarburos

Buzzi, Gobernador de Chubut, desafía a Cristina

El gobernador de Chubut despotricó contra Cristina porque no refinanció su deuda por la negativa a avalar la nueva ley de hidrocarburos impulsada por Galuccio

buzzi

Martín Buzzi despotricó con Cristina Kirchner porque Chubut no fue incluida en el plan de refinanciamiento de deudas debido a su rechazo a la ley de hidrocarburos.

“A nosotros no nos prorrogan esa deuda y tenemos que empezar a pagar”, confirmó el gobernador y aceptó que se debió a “que no firmé ni voy a firmar la Ley de Hidrocarburos que están impulsando”.

“Como gobernador de Chubut y presidente de la OFEPHI, si es ese el motivo, se los agradezco. Hace diez semanas que empezaron a circular los borradores y que no los firmamos. Lo que está en juego no es ni el mar, ni el petróleo, ni el subsuelo, sino nuestra propia libertad”, agregó Buzzi, hasta hace un año cercano a la casa Rosada.

LEA MÁS  Cómo opera la nueva militancia web desde la oscuridad

“Sin libertad ninguna otra cosa es posible. No hay forma de desarrollar los talentos, ni de forjar una pertenencia a la comunidad. Quiero seguir viviendo en una provincia donde nuestros hijos estén mejor que nosotros, como quisieron nuestros abuelos, cuyos hijos hicieron la escuela secundaria; o como mis padres, que se esforzaron para que nosotros pudiésemos ir a la universidad”.

“Este sentimiento personal cambió a partir de dos hechos: en 1994 cuando se sancionó la Constitución y se estableció que el Estado Provincial manejara la política pesquera hasta la milla 12; y un artículo que Kirchner convirtió en la Ley Corta, y que nosotros convertimos luego en la Ley Provincial de Hidrocarburos.

LEA MÁS  Tensa espera: quiénes fueron los "leales" que acompañaron a CFK

“A partir de estos hechos acá se decide qué hacemos con el mar y con el subsuelo. Y, como pocos, la convertimos en otra ley para manejar los recursos que son absolutamente nuestros”, explicó. “Los recursos son de los que caminamos sobre ellos, y no estamos hablando de dinero, sino de quién decide y dónde se decide el destino de cada uno de los recursos”, aseveró Buzzi.

LEA MÁS  El irónico tuit de Sietecase tras la renuncia de Gils Carbó

Cristina no incluyó a Neuquén, Chubut, Río Negro y Mendoza en la refinanciación de deudas por negarse a firmar la ley de hidrocarburos que promueve Miguel Galuccio, el titular de YPF.

Entre los aspectos más cuestionados está la imposibilidad de que los gobernadores armen empresas provinciales que se asocien a las inversoras.

El líder de los gobernadores rebeldes es Jorge Sapag, de Neuquén, quien tiene decidido ir a la Corte Suprema de Justicia a pedir la constitucionalidad si Cristina consigue la ley en el Congreso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos