AFA

La sucesión del trono: Los posibles herederos del sillón presidencial en la AFA

Tras la muerte de Julio Grondona empiezan a sonar candidatos para reemplazarlo

grondona5

Los delfines. El círculo cercano de Grondona, huérfano de su líder, contempla la posibilidad de un triunvirato para amontonarse en el sillón principal. Como en la casa de Gran Hermano, dos de estos cinco nombres se quedarían afuera: los presidentes Luis Segura (Argentinos Juniors), Julito Grondona (Arsenal), Alejandro Marón (Lanús), Enrique Lombardi (Estudiantes) y el vicepresidente primero de Arsenal, Miguel Silva.

El Superclásico. Desde la impronta de Mauricio Macri y su actual presidente, Daniel Angelici, Boca tiene el azul de siempre y el amarillo del PRO. El partido político que gobierna la Ciudad quiere poner sus pies en la AFA. Y apuntan a su principal dirigente: “El Tano tiene ganas”, le dice en off a PERFIL alguien del macrismo.

“No vamos a apoyar a Angelici”, aseguran desde Núñez. Y hasta se permiten la chicana: “Tiene más chances D’Onofrio”. 

Por estatuto, para ser presidente de la AFA hay que tener un currículum de, al menos, cuatro años como dirigente de algún club. D’Onofrio fue vocal de River entre 2005 y 2009. Incluso su padre, Raúl, fue interventor de la AFA entre 1971 y 1973, cuando todavía no era la casa madre del fútbol.

Las dos H. “Ni en pedo”, dijo Aníbal Fernández, el dirigente de fútbol que podría encarnar al Gobierno dentro de AFA. Sin su candidatura, alguien en la Casa Rosada pensó en Carlos Heller, vicepresidente de Boca entre 1985 y 1995, y hoy con una banca en el kirchnerismo. “Siempre he dicho que desde la AFA se pueden hacer cosas interesantísimas y, si alguien me lo propusiera, lo pensaría, pero no estoy en campaña”, expresó acerca de los rumores.

El Gobierno cambió el esquema del fútbol a partir de 2009, con la intromisión del Fútbol para Todos. Los torneos de la temporada que está por comenzar cuentan con el sello del kirchnerismo y una pretendida etiqueta: la federalización.

Mientras, el grupo Happening (nombre del restaurante donde se reunían opositores a Grondona) relanzará la idea de postular a Fernando Raffaini para ganar lugar. “No pretendemos que sea presidente”, se sinceró uno de los integrantes de ese espacio. Aspiran a mirar y revisar los contratos. Ya sin el velo de Grondona.

 

Fuente: Perfil

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

secuestro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/secuestro.jpg
Superclásico

Superclásico: detuvieron a 21 barras y secuestraron armas blancas y drogas

Los micros fueron interceptados en los balnearios de Punta Mogotes en Mar del Plata. Pertenecían a la facción de River Plate
DUA_mD-WAAEcR-g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dua_md-waaecr-g.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco cerró su gira en Perú: “La política está muy enferma en América Latina”

"¿Qué le pasa a Perú, que cuando cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?", cuestionó el Sumo Pontífice
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Cómo sacarle a alguien la administración de un grupo en WhatsApp

Está de más decir que si eres un usuario más no podrás hacerlo
duf8qzyx0aa86uc-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duf8qzyx0aa86uc-1024x684.jpg
La Liga

Real Madrid 7 – Deportivo La Coruña 1: el Merengue volvió al triunfo con un festival de goles

El equipo de Zidane, que venía de perder ante Villarreal, revirtió el resultado y vapuleó a los gallegos. Los goles fueron de Nacho (2), Bale (2), Modric y Ronaldo (2)
ataud http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/ataud.jpg
Mundo Insólito

Una mujer muerta “dio a luz” en su ataúd

El hecho ocurrió en Sudáfrica