Causa ex Ciccone

El contador de Boudou dijo que “no le preocupa” que la Justicia revise las cuentas del Vice

Eduardo Dehaut dijo que "no habrá ningún problema" con las pericias que realizará la justicia en el marco de la causa que enfrenta el funcionario por supuesto enriquecimiento ilícito

DYN10.JPG

El contador del vicepresidente, Amado Boudou, Eduardo Dehaut, dijo hoy que “no” le preocupa que se investigue los bienes del funcionario y aseguró que “no” habrá “ningún problema” con las pericias que realizará la justicia en el marco de la causa que enfrenta por supuesto enriquecimiento ilícito. 

“No tengo ninguna preocupación de que se investiguen las sociedades, los balances, las declaraciones juradas”, aseveró Dehaut al referirse a la auditoría sobre el patrimonio del segundo de la presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, el contador consideró que “el tema del supuesto enriquecimiento ilícito va a estar determinado por el hecho de que el juez de la causa determine con o sin pruebas si ellos son dueños de Ciccone o no”.

LEA MÁS  El intendente de Cambiemos que duplicó los cargos políticos

“Si las cosas se manejan desde el punto de vista técnico, no va a haber ningún problema”, insistió en declaraciones al diario Perfil.
Pero, indicó: “Si se agregan cuestiones de interpretación jurídico-penal para determinar que The Old Fund (el fondo de inversión que adquirió la empresa Ciccone Calcográfica) es de ellos, el supuesto enriquecimiento pasará por eso”.

En este sentido, Dehaut, quien intervendrá como perito de Boudou, recordó que comenzó a hacer las declaraciones juradas de Boudou “en 2009 y desde ese año, al menos, están bien”, por lo que señaló que “si se hace como corresponde, no va a haber ningún problema con la pericia” y “tampoco va a haber problemas con la justificación de su patrimonio”.

LEA MÁS  Aumento en el transporte: será gradual a partir de febrero

Consultado sobre la documentación que vincularía a dos empresas en las que Boudou tiene participación con un mismo grupo económico que integrarían con otras firmas de su socio y amigo José María Núñez Carmona, el contador reconoció que “hay vinculación entre las empresas y los socios, pero no puede considerarse un grupo económico”.

“Para eso deberían existir participaciones mayoritarias de una persona sobre otra o de una sociedad sobre otras. Pero eso no sucede. En el expediente hay un acta en la cual Aspen avala créditos del Banco Macro tomados por otras empresas -de Núñez-, pero eso es normal y no significa que la vinculación sea entre las empresas, es un préstamo entre amigos”, explicó.

LEA MÁS  Terminal fantasma: Dellepiane está lista hace más de un año, pero no tiene micros

Asimismo, aseguró: “Nadie como yo sabe lo que se hizo a nivel contable porque el trabajo lo hice yo. Mi participación en el análisis -que estará a cargo de contadores peritos de la Corte Suprema- sirve para guiar la pericia en las cuestiones que haya que investiga”. Y consultado sobre las circunstancias que lo llevaron a trabajar junto al vicepresidente, bromeó, “se trata de buscar al amigo contador más inteligente y más barato”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras