Causa ex Ciccone

El contador de Boudou dijo que “no le preocupa” que la Justicia revise las cuentas del Vice

Eduardo Dehaut dijo que "no habrá ningún problema" con las pericias que realizará la justicia en el marco de la causa que enfrenta el funcionario por supuesto enriquecimiento ilícito

DYN10.JPG

El contador del vicepresidente, Amado Boudou, Eduardo Dehaut, dijo hoy que “no” le preocupa que se investigue los bienes del funcionario y aseguró que “no” habrá “ningún problema” con las pericias que realizará la justicia en el marco de la causa que enfrenta por supuesto enriquecimiento ilícito. 

“No tengo ninguna preocupación de que se investiguen las sociedades, los balances, las declaraciones juradas”, aseveró Dehaut al referirse a la auditoría sobre el patrimonio del segundo de la presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, el contador consideró que “el tema del supuesto enriquecimiento ilícito va a estar determinado por el hecho de que el juez de la causa determine con o sin pruebas si ellos son dueños de Ciccone o no”.

LEA MÁS  Un insólito tuit de Guillermo Lobo generó decenas de burlas

“Si las cosas se manejan desde el punto de vista técnico, no va a haber ningún problema”, insistió en declaraciones al diario Perfil.
Pero, indicó: “Si se agregan cuestiones de interpretación jurídico-penal para determinar que The Old Fund (el fondo de inversión que adquirió la empresa Ciccone Calcográfica) es de ellos, el supuesto enriquecimiento pasará por eso”.

En este sentido, Dehaut, quien intervendrá como perito de Boudou, recordó que comenzó a hacer las declaraciones juradas de Boudou “en 2009 y desde ese año, al menos, están bien”, por lo que señaló que “si se hace como corresponde, no va a haber ningún problema con la pericia” y “tampoco va a haber problemas con la justificación de su patrimonio”.

LEA MÁS  La dura carta que compartió el padre del capitán de corbeta perdido en el submarino

Consultado sobre la documentación que vincularía a dos empresas en las que Boudou tiene participación con un mismo grupo económico que integrarían con otras firmas de su socio y amigo José María Núñez Carmona, el contador reconoció que “hay vinculación entre las empresas y los socios, pero no puede considerarse un grupo económico”.

“Para eso deberían existir participaciones mayoritarias de una persona sobre otra o de una sociedad sobre otras. Pero eso no sucede. En el expediente hay un acta en la cual Aspen avala créditos del Banco Macro tomados por otras empresas -de Núñez-, pero eso es normal y no significa que la vinculación sea entre las empresas, es un préstamo entre amigos”, explicó.

LEA MÁS  Elecciones: ¿Cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano?

Asimismo, aseguró: “Nadie como yo sabe lo que se hizo a nivel contable porque el trabajo lo hice yo. Mi participación en el análisis -que estará a cargo de contadores peritos de la Corte Suprema- sirve para guiar la pericia en las cuestiones que haya que investiga”. Y consultado sobre las circunstancias que lo llevaron a trabajar junto al vicepresidente, bromeó, “se trata de buscar al amigo contador más inteligente y más barato”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-1.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Yara Khmidan

Esta joven modelo supo conquistar el corazón del futbolista Cristiano Ronaldo, que se cautivó con su increíble belleza
enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada Argentina anunció que el ruido “no corresponde a un submarino”

El vocero Enrique Balbi anunció que el sonido captado en el mar podría tener origen "biológico"