Internas en el FpV

Tras el default, se reavivan las internas en el Gobierno

A pesar del fracaso en las negociaciones, Kicillof sale más fortalecido que nunca y ya es uno de los hombres más poderosos. Capitanich y Fábrega quedaron muy relegados y cerca de la renuncia

DYN07.JPG

Tras la caída en default, al interior del Gobierno se desató una crisis interna que incluye  pases de factura desde todos lados. Con el conclicto con los holdouts aún por resolverse, ya está claro quiénes salieron bien parados y quiénes no para los ojos de Cristina Kirchner. 

El jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, y el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, son lo que quedaron mas “heridos” y cerca de la renuncia. Por otro lado, el ministro de Economía, Axel Kicillof, terminó de consagrarse como el ministro con mayor poder dentro del kirchnerismo, ya que, a pesar del fracaso, “cayó parado”.

LEA MÁS  Furiosa respuesta de la vocera de la Corte a Carrió: "Me cansé de que se meta conmigo"

“Hoy Kicillof es el jefe del gobierno. Cristina es la jefa del Estado. A Capitanich lo exterminó. Fábrega quedó herido. Ahora, Kicillof le disputa el poder a Carlos Zannini. Pero hoy tiene más peso”, dijo una fuente de la Casa Rosado al diario La Nación.

Por supuesto, como bien indicó dicha fuente, el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, sigue siendo uno de los hombres de la mesa chica del poder en Argentina. Lugar que, por ahora, mantiene, pero que ya comparte con Kicillof.

LEA MÁS  El Gobierno propone penas más duras para los funcionarios condenados por delitos de corrupción

¿Por qué quedaron mal parados el jefe de Gabinete y el presidente de Banco Central? Desde el lunes pasado, Capitanich, Fábrega y Zannini impulsaron el acuerdo para que los bancos locales de Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) compraran la deuda impaga a los fondos buitre y así evitaran el default.

Sin embargo, el que salió con los tapones de punta a detener esta acción fue Kicillof. La operación fue abortada, ya que el martes en Caracas, poco antes de la cumbre del Mercosur, el ministro de Economía convenció a la Presidenta de no convalidar lo que antes había autorizado. Cristina lo apoyó al joven economista, y le dio las espalda a los otros.

LEA MÁS  Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

Habrá que ver cómo siguen las internas en el seno del Gobierno. Lo que está claro es que uno ganó y varios perdieron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.