Sociedad

El increíble fenómeno de las ‘loom bands’: las pulseras de goma que causan furor

En Amazon ya se venden más que los juguetes tradicionales, mientras que en YouTube se pueden encontrar cientos de tutoriales para hacerlas artesanalmente. La increíble historia del juguete sensación en chicos y adolescentes

domingo 3 de agosto de 2014 - 10:30 am

En Estados Unidos, Inglaterra y varios países europeos, las loom bands, como se llaman, son un fenómeno que no para de crecer y ya es el nuevo juguete de moda. ¿De qué se trata? Aunque llame la atención, el elemento sensación del momento son unas pulseras que se hacen con gomas elásticas de colores. Tan sencillo como eso. [pullquote position=”right”]El increíble fenómeno de las ‘loom bands’: las pulseras de goma que causan furor[/pullquote]

LEA MÁS  Ya tiene fecha el festival gastronómico Mistura

En Amazon, por ejemplo, ocupa los primeros puestos de los rankings de los juguetes más vendidos. De hecho, en 2013 fue uno de los más vendidos junto con la casa de Barbier y los Legos en Estados Unidos, y este año también destronó a la consola Wii.

Extrañamente, en tiempos donde los chicos se han acostumbrado a los dispositivos electrónicos, un juego de corte más bien artesanal volvió a acaparar su atención. Es que las loom bands pueden comprarse, pero también es habitual que sean hechas por los chicos. En YouTube ya hay cientos de videos tutoriales que enseñan técnicas para armar pulseras, collares, vinchas, y hasta carteras y vestidos.

LEA MÁS  Quiénes eran los nueve tripulantes del pesquero Rigel

La historia detrás de las loom bands es muy interesante. En 2011, Cheong Choon Ng, un ingeniero malayo que vive en Michigan, vio cómo sus hijas armaban pulseras con unas gomitas elásticas. Al intentarlo él, sus manos resultaron muy grandes para sostenerlas, por lo que armó un pequeño telar de plástico (loom, en inglés) donde pudiera sostenerlas mientras les daba forma.

LEA MÁS  El insólito mensaje que le envió la AFIP a miles de argentinos

El negocio raídamente se convirtió en un éxito, ya que su empresa, Rainbow Loom, sólo el año tuvo ganancias por  44 millones de dólares.

COMENTARIOS