Conflicto en Medio Oriente

Israel comenzó el retiro parcial de tropas de la Franja de Gaza

El vocero del Ejército anunció oficialmente la noticia. Sin embargo, indicó que la operación de ofensiva contra Hamas sigue en curso

domingo 3 de agosto de 2014 - 10:09 am

Israel empezó a retirar parcialmente tropas de la Franja de Gaza y a reubicar otras en el interior de este territorio palestino, según anunció este domingo el vocero del Ejército israelí a la agencia de noticias “AFP”.[pullquote position=”right”] Israel comenzó el retiro parcial de tropas de la Franja de Gaza[/pullquote]

“Retiramos algunas, cambiamos otras de posición en el interior del territorio. Esta misión está en curso”, declaró Peter Lerner, quien confirmó por primera vez oficialmente una retirada parcial.

LEA MÁS  Macri se comunicó con el presidente electo de México

Sin embargo, Lerner también confirmó que continúa de la operación Margen Protector con la que Israel dio inicio a su actual ataque al grupo terrorista Hamas.  “No será el mismo tipo de operación, pero continuaremos nuestras operaciones” para conseguir “un rápida reacción en tierra y atacar [al movimiento islamista palestino] Hamas si fuera necesario”, apuntó el vocero.

En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la noche 108 objetivos terroristas. “Estamos en el final de nuestra misión de destrucción de túneles”, aseveró un alto funcionario al diario israelí “Arutz Sheva”.

LEA MÁS  Malestar de Alemania por una obra suspendida por el ajuste

 

COMENTARIOS