Encuesta

Encuesta: por el freno en la economía, el desempleo ya preocupa más que la inflación

La consultora Managment & Fit realizó sus habituales preguntas, pero las respuestas tuvieron un cambio significativo. La inseguridad sigue siendo la inquietud principal, mientras que el miedo a perder el trabajo ya afecta a más de la mitad del país

domingo 3 de agosto de 2014 - 9:40 am

Las consecuencias que ya está generando en el empleo el freno de la economía empiezan a reflejarse en las preocupaciones de la gente. De este modo, en una encuesta realizada por la consultora Managment & Fit, más de la mitad de las personas ubicó por primera vez en el año al desempleo como la principal preocupación económica. [pullquote position=”right”]Encuesta: por el freno en la economía, el desempleo ya preocupa más que la inflación[/pullquote]

LEA MÁS  Impactante: filmó en primera persona cómo se estrellaba el avión en el que viajaba

Los resultados son llamativos, ya que dicha preocupación se encuentra incluso por encima de la inflación.

Los datos se desprenden de una encuesta confeccionada por del 23 al 29 de julio, que se le realizó a 1.600 personas en forma presencial y telefónica en la Capital Federal, Gran Buenos Aires, el resto de la Provincia y otros diez distritos del país.

“¿Qué problemas son los que a usted más le preocupan de la provincia en la que vive?”, fue la consulta hecha por la encuestadora, con la posibilidad de mencionar hasta tres temas. Previsiblemente, la inseguridad fue la opción más elegida, con el 82 % de las menciones. Y detrásse ubicó el desempleo, con casi el 52%. Luego, asomaron la inflación (49,1%) y la corrupción (30,7%).

LEA MÁS  Hallazgo: reapareció el famoso "atendedor de boludos"

Además, más de la mitad de los encuestados indicó que augura un panorama aún más complejo en los próximos meses

La variable se puede explicar a partir del abrupto retroceso de la economía, que se refleja a diario en las medidas que adoptan las empresas. Lamentablemente, cada vez es más habitual escuchar noticias que hablan de suspensiones de personal, vacaciones anticipadas y despidos.

COMENTARIOS