Economía

Brito y su nexo con los escándalos Ciccone, Báez y los fondos de Santa Cruz

La presidenta de la Nación atacó sin nombrarlo al presidente del Banco Macro. Con un hombre suyo como contacto y participación en sociedades fantasmas, los secretos de alguien que sabe mucho de las cuestiones más comprometidas del Gobierno

Brito_jorge

La presidenta de la Nación, Cristina Fernádez de Kirchner, atacó este jueves a Jorge Brito, el presidente de Banco Macro.  La mandataria lo acusó, sin nombrarlo, de pretender convertirse en “salvador de la patria”, pero para lo cual, le recordó, “hace falta, además del caballo, honestidad”. 

Es que Brito sabe y mucho de las cuestiones secretas de la familia presidencial. El hombre, que hasta hace poco era llamado “el banquero de los Kirchner”, tiene un nexo que lo une al “caso Ciccone”, de Lázaro Báez y hasta de los fondos de Santa Cruz.

LEA MÁS  ¿Marcelo Tinelli se queda con las radios de Cristóbal López?

Ese nexo es Carlos Andrés Calvo López, un ejecutivo de extremo bajo perfil del Banco Macro, quien participó en algunas de las operatorias más controvertidas de la Argentina de la última década. Así lo indicó La Nación, en una excelente nota de Hugo Alcononada Mon.

Calvo López viajó repetidas veces a la Argentina con valijas repletas de dinero con las que capitalizó Badial, una constructora de Lázaro Báez, según el propio socio de la Presidenta detalló en el expediente por evasión de impuestos que le abrió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

LEA MÁS  Gobierno confirmó que no entregará un bono de fin de año para estatales

Según relató Báez ante los sabuesos de la AFIP, Calvo López viajó hasta Buenos Aires en avión y en Buquebus, para luego ir por tierra hasta Río Gallegos, “y realizaba los depósitos en efectivo en la cuenta corriente en pesos de Badial, de lo que Calvo López “no entregó comprobante de recibo” y el propio Báez “firmaba un recibo provisorio, no quedándose con copia del mismo”.

LEA MÁS  ¿Cuánto impuesto a la renta financiera pagarán Lebac y plazos fijos?

Por otro lado, hay que tomar en cuenta los roles que asumieron las sociedades bursátiles Lynx y Facimex. Según se sabe, la segunda se la adjudican a Brito. Y dicha Facimex figura, además, como un eslabón clave en el entramado financiero del caso Ciccone, al servir como canal de ingreso de $ 2,4 millones a The Old Fund.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"