Economía

Brito y su nexo con los escándalos Ciccone, Báez y los fondos de Santa Cruz

La presidenta de la Nación atacó sin nombrarlo al presidente del Banco Macro. Con un hombre suyo como contacto y participación en sociedades fantasmas, los secretos de alguien que sabe mucho de las cuestiones más comprometidas del Gobierno

Brito_jorge

La presidenta de la Nación, Cristina Fernádez de Kirchner, atacó este jueves a Jorge Brito, el presidente de Banco Macro.  La mandataria lo acusó, sin nombrarlo, de pretender convertirse en “salvador de la patria”, pero para lo cual, le recordó, “hace falta, además del caballo, honestidad”. 

Es que Brito sabe y mucho de las cuestiones secretas de la familia presidencial. El hombre, que hasta hace poco era llamado “el banquero de los Kirchner”, tiene un nexo que lo une al “caso Ciccone”, de Lázaro Báez y hasta de los fondos de Santa Cruz.

LEA MÁS  Escándalo en la Sociedad Rural por un bono de 500 mil pesos

Ese nexo es Carlos Andrés Calvo López, un ejecutivo de extremo bajo perfil del Banco Macro, quien participó en algunas de las operatorias más controvertidas de la Argentina de la última década. Así lo indicó La Nación, en una excelente nota de Hugo Alcononada Mon.

Calvo López viajó repetidas veces a la Argentina con valijas repletas de dinero con las que capitalizó Badial, una constructora de Lázaro Báez, según el propio socio de la Presidenta detalló en el expediente por evasión de impuestos que le abrió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

LEA MÁS  "Caballo" Suárez, más lejos de la domiciliaria: informe indica que no necesita internarse

Según relató Báez ante los sabuesos de la AFIP, Calvo López viajó hasta Buenos Aires en avión y en Buquebus, para luego ir por tierra hasta Río Gallegos, “y realizaba los depósitos en efectivo en la cuenta corriente en pesos de Badial, de lo que Calvo López “no entregó comprobante de recibo” y el propio Báez “firmaba un recibo provisorio, no quedándose con copia del mismo”.

LEA MÁS  La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Por otro lado, hay que tomar en cuenta los roles que asumieron las sociedades bursátiles Lynx y Facimex. Según se sabe, la segunda se la adjudican a Brito. Y dicha Facimex figura, además, como un eslabón clave en el entramado financiero del caso Ciccone, al servir como canal de ingreso de $ 2,4 millones a The Old Fund.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo