Economía

Brito y su nexo con los escándalos Ciccone, Báez y los fondos de Santa Cruz

La presidenta de la Nación atacó sin nombrarlo al presidente del Banco Macro. Con un hombre suyo como contacto y participación en sociedades fantasmas, los secretos de alguien que sabe mucho de las cuestiones más comprometidas del Gobierno

domingo 3 de agosto de 2014 - 9:24 am

La presidenta de la Nación, Cristina Fernádez de Kirchner, atacó este jueves a Jorge Brito, el presidente de Banco Macro.  La mandataria lo acusó, sin nombrarlo, de pretender convertirse en “salvador de la patria”, pero para lo cual, le recordó, “hace falta, además del caballo, honestidad”. [pullquote position=”right”]Brito y su nexo con los escándalos Ciccone, Báez y los fondos de Santa Cruz[/pullquote]

Es que Brito sabe y mucho de las cuestiones secretas de la familia presidencial. El hombre, que hasta hace poco era llamado “el banquero de los Kirchner”, tiene un nexo que lo une al “caso Ciccone”, de Lázaro Báez y hasta de los fondos de Santa Cruz.

LEA MÁS  Convocan a una marcha para que liberen a Nahir: "Queremos estar del lado de las malas"

Ese nexo es Carlos Andrés Calvo López, un ejecutivo de extremo bajo perfil del Banco Macro, quien participó en algunas de las operatorias más controvertidas de la Argentina de la última década. Así lo indicó La Nación, en una excelente nota de Hugo Alcononada Mon.

Calvo López viajó repetidas veces a la Argentina con valijas repletas de dinero con las que capitalizó Badial, una constructora de Lázaro Báez, según el propio socio de la Presidenta detalló en el expediente por evasión de impuestos que le abrió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

LEA MÁS  Macri recibió a los padres de Justina Lo Cane en Casa Rosada

Según relató Báez ante los sabuesos de la AFIP, Calvo López viajó hasta Buenos Aires en avión y en Buquebus, para luego ir por tierra hasta Río Gallegos, “y realizaba los depósitos en efectivo en la cuenta corriente en pesos de Badial, de lo que Calvo López “no entregó comprobante de recibo” y el propio Báez “firmaba un recibo provisorio, no quedándose con copia del mismo”.

LEA MÁS  Supermartes: el Gobierno difunde la inflación del semestre y licita Lebac

Por otro lado, hay que tomar en cuenta los roles que asumieron las sociedades bursátiles Lynx y Facimex. Según se sabe, la segunda se la adjudican a Brito. Y dicha Facimex figura, además, como un eslabón clave en el entramado financiero del caso Ciccone, al servir como canal de ingreso de $ 2,4 millones a The Old Fund.

COMENTARIOS