Sociedad General

Un matrimonio alquiló un vientre y abandonó a uno de sus bebes por nacer con síndrome de down

Una pareja australiana le alquiló el vientre a una mujer tailandesa y tuvieron gemelos

Gammy

Un matrimonio australiano viajó hasta Tailandia para alquilarle el vientre a Pattaramon Chanbua, una mujer tailandesa, y tuvieron gemelos, sin embargo a uno de los bebes fue abandonado por haber nacido con síndrome de down y una grave afección cardíaca.  

La historia desató el fuerte repudio de gran parte de la sociedad australiana que se conmocionó con la historia. Hasta el primer ministro australiano, Tony Abbott, se involucró en el caso y prometió ayuda.

Chanbua tiene 21 años y es madre de dos niños, trabaja en una precaria cocina junto a la calle y con eso consigue el dinero para alimentar a sus hijo, sin embargo según relató  declaraciones a la radio australiana “ABC”, tiene muchas deudas.

LEA MÁS  Un micro atropelló a una multitud en Moscú y dejó cinco víctimas fatales

Debido a su difícil situación económica decidió alquilar su vientre, luego de que un hombre de una agencia de alquileres de vientre le ofreciera 10 mil euros por dar a luz a un bebé.

“Para mí es mucho dinero y pensé que con ello podía pagar primero la educación de nuestros hijos y después las deudas”, dijo la mujer.

Durante el embarazo la pareja australiana supo que Chanbua iba a tener mellizos y que uno de ellos podría síndrome Down por lo que le pidieron que abortara. A pesar de la presión del matrimonio que alquiló el vientre ella se negó, debido a que el aborto no es aceptado por su religión.

LEA MÁS  Cómo funcionan los servicios y el transporte público por el feriado de Navidad

Finalmente los mellizos nacieron, pero la pareja australiana decidió quedarse sólo con uno de ellos y abandonar al pequeño que nació con síndrome de down.

Gammy, el bebé que fue abandonado por los australianos, tuvo que ser hospitalizado, debido a una grave afección cardíaca que puso en juego su vida. Su madre al no tener los recursos económicos para poder pagar la operación recibió ayuda del gobierno australiano que se solidarizó y abrió una cuenta bancaria para que las personas hagan donaciones.

LEA MÁS  El caso que conmueve a Australia: nena modelo se suicidó a causa del ciberbullying

“Es una historia increíblemente triste”, dijo el Primer Ministro australiano. “Creo que es uno de los peligros de este particular negocio “, agregó. El ministerio de Asuntos Exteriores investiga el caso, según dijo a la prensa una vocera.

La cuenta recibió una gran cantidad de donaciones acumulando una cifra cercana a los 135 mil dólares.

 

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras