Sociedad General

Un matrimonio alquiló un vientre y abandonó a uno de sus bebes por nacer con síndrome de down

Una pareja australiana le alquiló el vientre a una mujer tailandesa y tuvieron gemelos

sábado 2 de agosto de 2014 - 7:52 pm

Un matrimonio australiano viajó hasta Tailandia para alquilarle el vientre a Pattaramon Chanbua, una mujer tailandesa, y tuvieron gemelos, sin embargo a uno de los bebes fue abandonado por haber nacido con síndrome de down y una grave afección cardíaca.  [pullquote]Un matrimonio alquiló un vientre y abandonó a uno de sus bebes por nacer con síndrome de down[/pullquote]

La historia desató el fuerte repudio de gran parte de la sociedad australiana que se conmocionó con la historia. Hasta el primer ministro australiano, Tony Abbott, se involucró en el caso y prometió ayuda.

Chanbua tiene 21 años y es madre de dos niños, trabaja en una precaria cocina junto a la calle y con eso consigue el dinero para alimentar a sus hijo, sin embargo según relató  declaraciones a la radio australiana “ABC”, tiene muchas deudas.

LEA MÁS  Un avión de FlyBondi estrelló su cola durante un despegue: mirá cómo quedó

Debido a su difícil situación económica decidió alquilar su vientre, luego de que un hombre de una agencia de alquileres de vientre le ofreciera 10 mil euros por dar a luz a un bebé.

“Para mí es mucho dinero y pensé que con ello podía pagar primero la educación de nuestros hijos y después las deudas”, dijo la mujer.

Durante el embarazo la pareja australiana supo que Chanbua iba a tener mellizos y que uno de ellos podría síndrome Down por lo que le pidieron que abortara. A pesar de la presión del matrimonio que alquiló el vientre ella se negó, debido a que el aborto no es aceptado por su religión.

LEA MÁS  Rescató a los niños tailandeses, pero una mala noticia lo esperaba al salir de la cueva

Finalmente los mellizos nacieron, pero la pareja australiana decidió quedarse sólo con uno de ellos y abandonar al pequeño que nació con síndrome de down.

Gammy, el bebé que fue abandonado por los australianos, tuvo que ser hospitalizado, debido a una grave afección cardíaca que puso en juego su vida. Su madre al no tener los recursos económicos para poder pagar la operación recibió ayuda del gobierno australiano que se solidarizó y abrió una cuenta bancaria para que las personas hagan donaciones.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

“Es una historia increíblemente triste”, dijo el Primer Ministro australiano. “Creo que es uno de los peligros de este particular negocio “, agregó. El ministerio de Asuntos Exteriores investiga el caso, según dijo a la prensa una vocera.

La cuenta recibió una gran cantidad de donaciones acumulando una cifra cercana a los 135 mil dólares.

 

 

 

COMENTARIOS